Mella, Kevin y Yeremay, libres de cualquier convocatoria con España hasta final de temporada

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

David Mella, en el partido contra Kosovo
David Mella, en el partido contra Kosovo rfef

El calendario no prevé más partidos de selección hasta la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Europeo en Irlanda del Norte

27 mar 2024 . Actualizado a las 12:38 h.

David Mella y Kevin Sánchez acaban de llegar de la concentración con la selección española sub 19. El extremo de Teo disputó los tres partidos como titular —dos de ellos jugó los 90 minutos—, mientras que el delantero del Fabril entró en la segunda parte contra Eslovenia y formó parte del once inicial contra Kosovo.

Estos tres partidos fueron la fase de ronda élite para conseguir el billete al Campeonato Europeo que se va a disputar en Irlanda del Norte del 15 al 28 de julio. Ambos jugadores deportivistas tienen muchas opciones de estar en la convocatoria del seleccionador José Lana. No habrá más parón de selecciones y la temporada regular de Primera Federación termina el 26 de mayo. La final de unos posibles play off sería el 23 de junio. Por tanto, a menos que el técnico asturiano decida hacer la concentración sub 19 con un mes previo al comienzo de la competición, ambos atacantes estarían disponibles para Imanol Idiakez y Óscar Gilsanz de ahora hasta final de temporada.

Yeremay y una posible convocatoria con la sub 21

La calidad del canario no ha pasado desapercibida en Las Rozas. El seleccionador de la sub 21, Santi Denia, tenía a Yeremay en la pre lista de la última convocatoria de los dos partidos amistosos contra Eslovaquia y Bélgica. Ambos encuentros estaban destinados a la preparación de la selección sub 21 de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y, finalmente, el extremo del Dépor no fue convocado.

Sin parón hasta final de temporada, Imanol podrá contar con Yeremay sin ningún contratiempo y el canario, si continúa con la progresión mostrada esta campaña, será uno de los posibles nombres que baraje Santi Denia para ir a París.