Ibai Gómez dirigirá a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El ex deportivista afronta el reto olímpico en su segunda experiencia en los banquillos tras dirigir al Santutxu

23 feb 2024 . Actualizado a las 10:58 h.

El entrenador español y exjugador del Deportivo Ibai Gómez será el seleccionador de República Dominicana Sub-23 en los próximos Juegos Olímpicos de París, torneo en el que el país centroamericano participará por primera vez en su historia, tal y como ha confirmado la Federación Dominicana de Fútbol a través de un comunicado.

Ibai Gómez, de 34 años, asumirá su primer reto como entrenador al mando de una selección nacional, además, con la responsabilidad de afrontar que el mayor evento deportivo universal, los Juegos Olímpicos. Será su segunda experiencia en los banquillos tras dirigir al Santutxu FC desde junio del 2023.

Ibai Gómez vistió la camiseta como jugador del Athletic Club, Deportivo Alavés en la primera división de España, así como en el Deportivo La Coruña de la primera división RFEF.

El español estará acompañado por Fernando Amorebieta, ex compañero en el Athletic Club, como asistente técnico; Iñigo Larriqueta Gutiérrez como segundo asistente técnico; Omar Fernández de la Calle será el preparador físico; Endika Montiel Arto se desempeñará como nutricionista y Gonzalo Rubio, como analista táctico.