Julio Fernández Maestre, el hombre que puso las cuentas del Deportivo en orden

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Logró la viabilidad del Deportivo pese a las numerosas trabas que le puso el consejo de administración de Lendoiro

22 dic 2023 . Actualizado a las 22:18 h.

Aunque como trabajador externo, Julio Fernández Maestre (Lugo, 1963) vivirá su segunda etapa en el Deportivo, una vez aceptó el nombramiento de la jueza para participar en el intento de cierre de concurso del club coruñés.

El abogado gallego aterrizó en la plaza de Pontevedra el primer trimestre del 2013 para poner orden en las cuentas de la sociedad, evitar la quiebra de la misma y conseguir unas garantías mínimas para que los acreedores pudieran cobrar la deuda de 160 millones de euros (la más grande en la historia del fútbol español). No se lo pusieron fácil. Pronto llegaron las duras críticas desde el consejo de administración presidido por Lendoiro. Incluso llegó a promoverse una quedada de ultras en su despacho, que pintarrajearon las paredes del edificio con insultos.

Se opuso firmemente a que el responsable de la quiebra del Deportivo siguiera cobrando —al final, el juez le concedió un sueldo inferior al que venía percibiendo del 1 % del presupuesto— y también se opuso sin fortuna a un convenio de acreedores que se está demostrando que no era beneficioso para el club.