Haraquiri del Deportivo Liceo en cuatro minutos

TORRE DE MARATHÓN

FCB

Los coruñeses sucumbieron por 6-0 en el Palau tras un inicio prometedor

25 nov 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

Resulta difícil explicar cómo un equipo que tiene un partido controlado, en el que apenas sufre, genera peligro y se muestra cómodo, puede encajar cuatro goles en otros tantos minutos y tirar por tierra el trabajo de todo un primer tiempo. Le pasó al Deportivo Liceo en el Palau Blaugrana, en donde tuteó al Barcelona durante 19 minutos y tuvo sus opciones de ponerse por delante en el marcador. Pero, justo después de que Juan Copa pidiera un tiempo muerto y advirtiera a sus hombres de que tenían que estar preparados para sufrir en algún momento, llegó el haraquiri verdiblanco. Cuatro goles locales, a cada cual de más bella factura, acabaron con las esperanzas coruñesas.

No defraudó el duelo en los primeros minutos. El Liceo, sin complejos, atacó con decisión la meta defendida por Carles Grau. Apostó por disparar desde lejos para, en caso de no sorprender, generar segundas jugadas y poder hacer ahí daño. El Barcelona, sorprendido momentáneamente, pronto le tomó el pulso al duelo y ambos contendientes intercambiaron golpes sin complejos.

Aunque el Liceo se mostraba decidido, las mejores ocasiones eran para los barcelonistas, que provocaron que Martí Sierra tuviera que emplearse. A los siete minutos ya había sacado dos claras a Marc Grau y una a Alabart. Pero todo era dentro de un previsto guion que indica que cuando uno juega en el Palau va a tener ocasiones claras en contra. Respondió el Liceo poco después, cuando Barroso golpeó en el cuello a César Carballeira. Falta directa y ocasión de oro para Pablo Cancela, que lo hizo casi todo bien, pero se encontró enfrente a un inconmensurable Carles Grau que, con la careta, detuvo la acción.

Con todo, el Liceo llegó a estrellar dos bolas en el hierro. Fue antes de que llegara la debacle. Primero, a seis del descanso apareció Ignacio Alabart para engañar a Dava Torres, irse y ceder a Marc Grau para que el pequeño de los exliceístas se aprovechara de la permisividad de Ricardo Pereira subir el primero al electrónico.

No se había repuesto el Liceo del golpe cuando el coruñés del Barcelona, en vez de asistir, marcó. Segundos después fue João Rodrigues y algo más tarde, Marc Grau, de nuevo, aprovechando un sorprendente pase entre las piernas desde atrás de Pau Bargalló para poner el cuarto. En solo cuatro minutos, el partido había cambiado.

Tocado y hundido se fue el Liceo al vestuario. Poco pudo hacer Juan Copa esta vez para levantar el partido. Se limitó a que sus hombres aguantaran el chaparrón. Lo intentaron, tímidamente, al iniciarse la segunda parte, pero pronto vieron que aquello tenía más pinta de recital barcelonista que de remontada liceísta.

La superioridad local fue latente en estos segundos 25 minutos que Edu Castro aprovechó para dar minutos a los más jóvenes y el Liceo para cerrarse y evitar encajar una goleada de escándalo. Así y todo, recibió dos tantos más para sumar su cuarta derrota como visitante, que lo deja a diez puntos de su rival de esta jornada cuando solo se han disputado nueve partidos de la OK Liga. Golpe duro más por la forma que por lo que significa, ya que al Liceo le queda mucha temporada para lograr la segunda plaza antes del play-off, que es su objetivo.