Goleada del Deportivo Liceo (1-6) en Lérida en un loco final de partido

TORRE DE MARATHÓN

Alba Tarres

Los coruñeses marcaron los seis tantos en los últimos once minutos del partido, que en ese momento reflejaba un 0-0

12 nov 2023 . Actualizado a las 14:38 h.

Cuenta Juan Copa los días que faltan para que Guido Pellizzari se enfunde la camiseta del Liceo —no podrá hacerlo hasta que se abra el mercado de invierno—. Porque, si la baja de larga duración de Bruno Saavedra había sido un contratiempo y los problemas físicos que de vez en cuando merman a Dava, un quebradero de cabeza, la ausencia ahora de Tombita tira por tierra cualquier planificación que pudiera tener hecha el entrenador verdiblanco. Y es que, más allá de sus recursos tácticos, si a algo había sabido sacar partido el técnico en los últimos años era a las rotaciones. Con dos menos, y Dava tocado, todo se complica.

Lo notó en Lleida, pese a la goleada (1-6) en un partido en el que se mantuvo la igualada a cero en el marcador hasta falta de once minutos para el final y que el Liceo supo, porque tiene mejores jugadores, desequilibrar y poner a su favor. Un triunfo, el primero de la temporada a domicilio, que debe servir para reforzar la confianza de un equipo, el coruñés al que, a diferencia de anteriores compromisos a domicilio, no le tembló el pulso cuando, con dos de ventaja, vio cómo el Lleida reducía diferencias en el electrónico.

Todo lo contrario de lo que pasó en anteriores compromisos, reaccionó rápido el Liceo al tanto local y Sito Ricart puso el tercero para tirar por tierra cualquier atisbo de remontada.

Sucedió en un partido muy vistoso en la primera parte. Un ida y vuelta de los que no suelen gustar los entrenadores. Un duelo abierto, en el que los dos equipos dispusieron de numerosas ocasiones, más el Liceo, pero en el que se encontraron con el acierto e inspiración de los porteros, que no estaban por la labor de ver perforada su portería.

Con el 0-0 en el electrónico, camino a los vestuarios y, tras la reanudación algo menos de alegría, pero idéntica sucesión de oportunidades por ambos lados. A los diez minutos, le tocó lucirse a Martí Serra en lo que fue un pequeño toque de atención para que el Liceo no se descentrase. Que supiera que podían hacerle daño.

Y ahí comenzó un nuevo partido. En realidad, el único que sirvió para entender el resultado final. Porque se pasó de un 0-0 durante un tiempo y medio a un 1-6, que pudo ser más abultado por ambos lados.

A once del final, César Carballeira, que en los últimos duelos se enfundó el disfraz de goleador, hizo el primero del Liceo; tres minutos después, Dava, el segundo; e, instantes más tardes, Tomás Pereira falló un penalti que podría suponer la sentencia. Comenzaba el partido loco. Treinta segundos después, a 5.33 del final, azul para el capitán, falta directa y gol de Nico Ojeda. Sucedió ocho segundos antes de que Sito pusiera el 1-3. El encuentro estaba loco y aún se pondría más. Instantes más tarde, falta directa para el Liceo, por azul a Folguera, y en esa acción ve también la cartulina Ciocale. Golazo de Pablo Cancela, previo a un nuevo penalti, esta vez para el Lleida, que fallaría Paiva. Ya con todo decidido, a César Carballeira aún le quedaban fuerzas, pese a la minutada que se metió, para subir al marcador el quinto y el sexto.

Así, selló el Liceo una goleada, más clara de lo que el partido evidenció y que le permite encarrilar dos seguidas antes de recibir el próximo sábado, a las seis, la visita del Girona.

Ficha técnica

Lleida (1); Martí Zapater, Nuno Paiva, Xavi Aragonés, Nico Ojeda, Sergi Folguera —cinco inicial—, Julián Martínez, Sebastià Monclusí, Sergi Duch, Jordi Badía, Javier Sánchez.

Deportivo Liceo (6): Martí Serra, César Carballeira, Sito Ricart, Dava Torres, Fabri Ciocale —cinco inicial—, Tomás Pereira, Pablo Cancela, Tiago Rodrigues

Goles: 0-1, min 39: César Carballeira; 0-2, min 42: Dava Torres; 1-2, min 35: Nico Ojeda; 1-3, min 35: Sito Ricart; 1-4, min 46: Pablo Cancela; 1-5, min 49: César Carballeira; 1-6, min 49: César Carballeira.

Árbitros: Raúl Burgos y Oriol Garriga. Mostraron azul al local Sergi Folguera y a los visitantes Pablo Cancela, Dava Torres y Fabri Ciocale