El dardo de Bruno Vila contra el jurado de «Bailando con las estrellas»: «Villanos me sé muchos»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Bruno Vila, durante el «Reacción en cadena» de este lunes
Bruno Vila, durante el «Reacción en cadena» de este lunes Mediaset

Los Mozos de Arousa batieron este lunes un nuevo récord al alzarse con 55.000 euros, la mayor cantidad de dinero sumado a su bote en el programa, que ya supera el millón y medio. Un «Reacción en cadena» con recado para los jueces del talent de baile

03 abr 2024 . Actualizado a las 12:48 h.

Bruno Vila y sus compañeros de los Mozos de Arousa van ya camino de convertirse en historia de los concursos de televisión. Este mismo lunes se superaban de nuevo en su participación en el programa de Telecinco Reacción en cadena. Y es que el trío vilagarciano alcanzaba otro hito al superar el millón y medio de euros de premio acumulado. Por primera vez, Raúl, Borjamina y Bruno sumaban a su bote ya millonario la mayor cifra jamás registrada en el programa: 55.000 euros que conseguían cerrando a la primera el eslabón misterioso.

Ion Aramendi, el presentador del concurso, les daba «mascota» como palabra final y, como pista para el último eslabón, las letras «CO» y «A». Tras pensárselo, los Mozos de Arousa, en voz de Raúl, daban con la clave: «compañía»: «El animal es una mascota de compañía», explicó, acertando así la palabra ganadora. 

Además de lo especial de la edición de Reacción en cadena de este 1 de abril, lo cierto es que uno de los Mozos de Arousa, Bruno Vila, decidió mandarle un dardo al jurado de su otro concurso. Ese espacio es Bailando con las estrellas, en el que el gallego ha recibido numerosas críticas por sus coreografías, pero en el que a su vez conseguía este sábado alzarse como finalista.

Ese reciente logro del Mozo de Arousa sobre la pista de baile le ha dado alas para enviarle un mensaje al jurado a modo de broma desde la prueba «Palabras encadenadas». Sucedió cuando Ion Aramendi les contaba a los concursantes que el tema para ese juego era los villanos. Tras escucharle, Bruno Vila no ha dudado en lanzar su pulla. «Me sé muchos», dijo levantando el dedo. A continuación, tanto el concursante del espacio de baile como sus compañeros decidieron pronunciar los nombres de los miembros del jurado que tanto critican a Bruno: «Antonia (Dell'Atte), Julia (Gómez Cora), Gorka (Márquez), Blanca (Li)...)», dijeron sonrientes el trío de gallegos. 

«Uy, uy, Bruno, vuelve a Reacción en cadena», dijo irónico Ion Aramendi. 

Historial de críticas

Bruno Vila se ha convertido desde el inicio de Bailando con las estrellas en uno de los concursantes más queridos del público, pero no del mismo modo para el jurado que puntúa sus actuaciones cada sábado. Hace solo una semana, el mozo de Arousa se enfrentó a las críticas de los profesionales, pero también de sus compañeros en una suerte de encerrona que le preparó el programa justo antes de salir a la pista de baile

El mozo de Arousa se convertía una vez más en el menos votado por parte del jurado, con solo 27 puntos. Pero si la baja puntuación no fuese ya suficiente, Bruno Vila tuvo que aguantar el chaparrón de valoraciones críticas que le venía por parte del jurado. El bailarín Gorka Márquez quiso dejar clara su apreciación puramente profesional amparándose en su propia carrera. «Desde mi experiencia de 20 años de baile y como bailarín profesional», incidió el miembro del jurado para evitar cualquier sospecha de arbitrariedad en su opinión, «creo que en estas once semanas no hay tanta evolución». Y consideró que no podía ser que, tras todo ese tiempo, se hubiese olvidado de algunos de los pasos.

Julia Gómez Cora fue más allá, apuntando incluso hacia los espectadores, a los que les afeó haber mantenido al gallego ahí semana tras semana a pesar de ser el peor puntuado. «Dices que es injusto cómo te valoramos, pero lo injusto es que sigas aquí en el programa 11», le espetó la argentina, que incluso ha llegado a pedir expresamente su retirada del concurso.

Unas valoraciones por parte del jurado a las que Bruno ya está acostumbrado, tanto como a las críticas directas de sus propios compañeros de programa. Algunos de los concursantes no dudaron en expresar las limitaciones en el baile del gallego, al que consideran peor en la danza que muchos otros participantes eliminados de Bailando con las estrellas. «Bruno no baila bien, ya lo sabe toda España, lo saben hasta los que le votan», expresó el influencer Jonan Wiergo, aunque también matizó que, hablando de evolución, sí es cierto que en el gallego se ve algo de mejoría. «Mira, que en la gala 10 estés celebrando que no te has equivocado en la coreografía y la has acabado, ojo», lamentó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Vila quiso minimizar las críticas de sus compañeros y se vio obligado a defender su permanencia en el programa. «Yo he venido aquí a pasármelo bien, y me parece mal que me pongan ante una situación que me impide hacerlo; a veces, uno se cansa, porque también me duelen las cosas», declaró incómodo. «Me lo hacen pasar muy mal, si la gente quiere que siga, pues sigo; que me dejen pasarlo bien, al menos, y si la gente en casa quiere que gane, pues ganaré», expresó.

A pesar de todos los contratiempos que ha vivido semana tras semana, el mozo de Arousa es ya finalista del talent y ha recibido una vez más el apoyo de Borjamina, uno de sus compañeros de Reacción en cadena. «Me alegro de que Bruno haya pasado a la final y, por lo que leo, también de no haber podido ver Bailando con las estrellas», aseguró en las redes sociales.