Bruno Vila, de Mozos de Arousa, al jurado de «Bailando con las estrellas»: «Me has votado desde el rencor»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Borja Vila, durante la gala de ayer
Borja Vila, durante la gala de ayer Telecinco

El concursante, que recibió solo un punto por parte de uno de los expertos, protagonizó un tenso rifirrafe en directo

25 feb 2024 . Actualizado a las 19:28 h.

«No tienes coordinación, no has nacido con el don del baile, no tienes movimiento... ¡pum!, ¡pum!, ¡pum!, ¡pum!, ¡pum!, Yo voy a estar aquí, le guste al jurado o no le guste al jurado», decía Bruno Vila, de Mozos de Arousa, durante los ensayos de Bailando con las estrellas. Esa declaración de intenciones ya presagiaba que el concursante que saltó a la fama junto a Raúl Santamaría y Borjamina, en Reacción en Cadena, no tiene pensado rendirse en cuanto al baile se refiere. Ni aunque las valoraciones ni las puntuaciones de los expertos no sean positivas con él y sea el público el encargado de salvarlo de la expulsión semana tras semana. Ese apoyo incondicional ya le hizo emocionarse en el primer programa. 

Con la de ayer, ya son siete las galas en las que Bruno Vila ha demostrado sus dotes para el baile. Escasas según el jurado profesional, por cierto. A lo largo de esas actuaciones de la mano de su maestra de baile, Marta Blanco, Bruno no ha dejado de recibir críticas a su forma de moverse sobre el escenario. «No has nacido con el don del baile, pero tampoco has nacido con el don de la coordinación, en otras actuaciones al menos nos regalabas simpatía y diversión, pero en esta ocasión te he visto sufrir y me has hecho sufrir a mí», le decía en la sexta gala Julia Gómez, después de verlo bailar el éxito de Quevedo, Quédate

«Yo me he divertido, no he sufrido, pero me acaba de caer un chaparrón, el Katrina sobre mí», se defendía hace ocho días Bruno Vila tras la valoración del jurado. 

A medida que avanza el programa Bailando con las estrellas, que presentan el gallego Jesús Vázquez y Valeria Mazza, la dificultad de las coreografías va en aumento. La última que tuvo que interpretar Bruno fue un quick step, con el tema On top of the world

Poco antes de empezar, Boris Izaguirre le daba un consejo tras su duras declaraciones contra el jurado en los ensayos. «Una cosa muy importante en el éxito es no creérselo, el éxito es muy mezquino. Nuestra situación también es muy difícil», le decía. 

Tanto Boris Izaguirre como Antonia Dell'Atte se mostraron benévolos tras ver su actuación y le dieron los dos un seis de puntuación. Pero Julia Gómez directamente le otorgó un uno. «En lugar de poner la energía en criticar, hay que ponerla en bailar: Uno», le recomendaba. «No estamos en Reacción en cadena, estamos en Bailando con las estrellas, y aquí se valora el baile», le decía Julia. 

«Me dijo Antonia que no tenía que moverme por el rencor, Julia yo creo que ese uno nace desde el rencor», le respondía Bruno. 

«No tengo ningún rencor», decía Julia levantándose a abrazar a Bruno.

Bruno Vila, invitado en «¡De Viernes!»

Mientras sigue acumulando dinero junto a sus compañeros de Mozos de Arousa en Reacción en cadena, parece que Bruno Vila ha comenzado una carrera paralela en televisión. Primero fichó por Bailando con las estrellas, y su carisma en el programa, lo llevó a sentarse hace unas semanas en ¡De viernes!. Allí el joven arousano habló de su dificultad para hacer amigos y de lo que había sufrido en el pasado. «Cuando eres diferente, no te lo ponen fácil», reveló el gallego, «y sí que he tenido épocas en las que no me sentía muy dentro de grupos de amigos; siempre he sido más de amistades individuales».

«Tengo la suerte de que los amigos que tengo son de verdad», confirmó Vila, «nunca he hecho por encajar en un grupo aposta solo por sentirme aceptado», y concluyó, ya visiblemente emocionado, conteniéndose las lágrimas: «Yo soy como soy».