Sonsoles Ónega ficha para sus tardes al director del programa de Ana Rosa

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La periodista, hija del columnista de Pol Fernando Ónega, recrudece la lucha en las tardes televisivas con el fichaje. Joseba Gastesi dirigió para Quintana «TardeAR y El programa de AR»

19 feb 2024 . Actualizado a las 17:50 h.

La batalla televisiva en las tardes se recrudece en las dos principales cadenas generalistas privadas. Sonsoles Ónega, al frente en Antena 3 de Y ahora, Sonsoles, le ha arrebatado a Ana Rosa Quintana a su director de programa. De esta forma, Joseba Gastesi dejará TardeAR en Telecinco para sumarse al equipo liderado por la ganadora del Premio Planeta 2023. Gastesi y Quintana acumulaban seis años de fructífera relación profesional antes de este inesperado movimiento, que llevará al profesional vasco a la competencia directa de la presentadora con la que también trabajó como subdirector en el El programa de AR.     

Gastesi, que acumula dos décadas en el ámbito de la producción y dirección audiovisual, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Su carrera abarca desde los informativos a los magazines de entretenimiento. Así, trabajó en Ahora, para la tardes de la autonómica vasca ETB2 o Ahora Marta, un contenedor de actualidad comandado en Telemadrid por Marta Robles. Gastesi, que abandonará la productora Unicorn Content propiedad de Quintana, regresará así a Atresmedia. Entre 2013 y 2016 ya estuvo en este grupo mediático en Más Vale Tarde, entonces comandado por Mamen Mendizábal. Joseba Gastesi será el subdirector del espacio de Ónega, trabajando junto al actual director del espacio, Javier Silvestre. Silvestre, a su vez, forma parte de la estrategia de cambios que en los últimos tiempos se están produciendo para intentar ganar la batalla de la audiencia vespertina. Sonsoles Ónega ya prescindió en enero de Patricia Lennon-Hunt Gasson. Ambas coincidieron en Ya es mediodía.  

Cabe recordar que en Galicia se suma a la competencia por la audiencia en la misma franja horaria Quen Anda Aí?, con Juan Fuentes y Roberto Vilar. 

El tránsito de profesionales entre Antena 3 y Telecinco es constante. A principios de este año, el matinal Vamos a Ver de la cadena de la carretera de Fuencarral incorporaba a su equipo a Alejandra Prat, procedente precisamente del programa de las tardes de Antena 3, donde era colaboradora habitual. Allí es su hermano, Joaquín Prat, quien presenta el espacio tras la mudanza a la tarde de Ana Rosa.