Patrocinado porPatrocinado por

Lonxa de A Coruña renueva su alianza con Abanca

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Abanca

Firman un acuerdo para dar respuesta a las necesidades más apremiantes del colectivo, como la renovación de la flota o un descenso puntual de capturas

09 feb 2024 . Actualizado a las 08:12 h.

Lonxa de A Coruña y Abanca han renovado su colaboración firmando un nuevo convenio adaptado a las necesidades de financiación del colectivo pesquero. El texto, rubricado ayer en las instalaciones de la rula coruñesa, intenta dar respuesta a las demandas del sector y favorecer la mejora competitiva del sector, uno de los principales motores económicos de la ciudad herculina, a juicio de la entidad financiera.

El presidente de la Lonxa de A Coruña, Juan Carlos Corrás, y el director territorial de Abanca en A Coruña, Óscar Salgado, fueron los encargados de firmar el nuevo acuerdo de colaboración, en un acto en el que también participaron el director de Abanca Mar, Javier Fraga, y la directora de zona Coruña, Mónica Buño.

El texto, ya en vigor, recoge la amplia oferta especializada que ofrece el banco al sector pesquero. Destaca, entre otras alternativas, la hipoteca naval, un producto específicamente pensado para financiar buques u otro tipo de embarcaciones vinculadas a la actividad y que supone un impulso al proyecto estratégico de renovación de la flota que vive el sector en los últimos años.

Además, los integrantes de la lonja coruñesa podrán acceder a otros productos del extenso catálogo del banco, como pólizas de crédito con intereses muy competitivos y concebidas para resolver los períodos de falta puntual de ingresos por los paros biológicos o el descenso de capturas, por ejemplo. En el acuerdo también se incluye la posibilidad de disfrutar de otros productos habituales, como los préstamos personales sin intereses o comisiones para aplazar el pago de impuestos o subvenciones, líneas de descuento, leasing mobiliario, avales, confirming o la financiación de primas de seguros intermediados por Abanca. El acuerdo facilita igualmente el acceso a líneas de financiación oficiales, como las del ICO.