«Sálvame» vuelve a emitirse en directo por «streaming»

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Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros participarán en «Ni que fuéramos Sálvame», un programa que presentará María Patiño en el nuevo canal Quickie

17 abr 2024 . Actualizado a las 18:09 h.

Telecinco canceló Sálvame, pero el espíritu de este programa icónico se ha convertido en algo más grande que la propia cadena. Después de prolongarse con dos temporadas del docurreality Sálvese quien pueda en Netflix, el espacio volverá a emitirse en directo con gran parte de sus colaboradores, pero lo hará a través de las redes sociales. Los productores de este exitoso formato han creado la productora Fabricantes Studio y con ella pondrán en marcha el nuevo canal Quickie, que se presenta como el «primer canal de streaming de corazón y televisión en directo». En él se emitirá en directo un nuevo programa titulado Ni que fuéramos Sálvame.

El nuevo canal Quickie empezará sus emisiones el 6 de mayo, el mismo día en que, hace un año, se conoció la cancelación fulminante del formato que había amenizado las tardes de Telecinco durante 14 años. Su adiós definitivo se producto el 16 de junio del 2023. El nuevo programa se emitirá en directo a través de las plataformas y redes sociales Youtube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch y X (antes Twitter). En él comenzará a emitirse Ni que fuéramos Sálvame, «la vuelta al directo de los colaboradores de Sálvame», según aseguraron los productores Adrián Madrid y Óscar Cornejo.

La presentadora y moderadora del espacio será María Patiño y junto a ella estarán algunos de los puntales del programa que durante 14 años triunfó en Telecinco: Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. Su director será David Valldeperas, que fue director de Sálvame.

El objetivo de este programa es empezar con dos meses de prueba antes del verano, en mayo y junio, para aprender acerca de los nuevos lenguajes a la hora de emitirse a través de plataformas ajenas a las televisiones tradicionales. «Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele», afirman los creadores.