Música, cocina y regresos de míticos formatos para la primavera televisiva

j. moreno MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

RTVE

Las cadenas se lanzan a la recta final de la temporada con importantes novedades

07 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

No se esperan grandes sorpresas en la primavera televisiva. Las cadenas apuestan por el regreso de sus formatos conocidos por el gran público, como el recién estrenado MasterChef, Factor X, Tu cara me suena y ¿Quién quiere ser millonario?

LA 1

Cocinas y reformas. Las novedades de la primavera en La 1 arrancaron el lunes con el lanzamiento de la nueva edición de MasterChef. La edición número 12 del concurso de talentos culinario vuelve a tener a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como jurado. En los próximos programas, las cocinas se instalarán en la catedral de San Salvador de Oviedo, el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera. También la cadena pública apostará por Los Iglesias. Hermanos a la obra, un formato de reformas en casas de famosos que llevarán a cabo Chábeli y Julio Iglesias Jr; y por el regreso de Supernanny. En las próximas semanas también llegará la recta final de Maestros de la costura y Baila como puedas. En el terreno de la ficción, La 1 ya anuncia Operación Barrio Inglés, una arriesgada historia de amor ambientada en la Huelva de 1940, con la Segunda Guerra Mundial de fondo; y Detective Touré, basada en las historietas de un peculiar detective guineano en Bilbao. Finalmente, el principal canal de TVE contará con grandes eventos en directo, como Eurovisión, la final de la Copa del Rey y la Eurocopa

LA 2

El fichaje de Berto Romero. En la segunda cadena pública se incorporará en unos días Berto Romero con Ovejas eléctricas, un nuevo programa de divulgación literaria y su relación con la cultura popular. El jueves 11 de abril regresará el periodista Carlos del Amor con las entrevistas de La matemática del espejo. Seguirá también Marc Giró con su Late Xou. Además, está previsto que Oriol Nolis comande una etapa renovada de Documáster y la emisión de Esto no es Suecia, ya disponible en RTVE Play. Los concursos Saber y ganar, Cifras y letras, el magacín cultural Culturas 2, además de los clásicos Días de cine, Versión española, Historia de nuestro cine seguirán presentes en la parrilla de La 2.

ANTENA 3

Música con «La Voz Kids». La cadena de Atresmedia estrenará de forma inminente la 11.ª temporada de Tu cara me suena. David Bustamante, Valeria Ros, Raquel Sánchez Silva y Conchita serán algunos de los concursantes más destacados. Regresará más adelante también La Voz Kids, con los cantantes Melendi, Rosario, David Bisbal y Lola Índigo como coaches. Además, Antena 3 ofrecerá el nuevo concurso El 1 %, presentado por Arturo Valls, quien también conducirá próximamente la cuarta edición de Mask Singer: adivina quién canta. El canal privado, líder de audiencia, mantendrá su apuesta por la ficción nacional con Una vida menos en Canarias, un thriller repleto de acción, suspense y comedia, con Ginés García Millán y Natalia Verbeke en los papeles de protagonistas. También se mantendrá la apuesta por la series turcas, con Secretos de familia los domingos, y Hermanos, en la noche de los lunes y los martes.

CUATRO

El regreso de Mario Picazo. La novedad más próxima en Cuatro será el estreno de Tiempo al tiempo, un nuevo magacín de tarde con la meteorología muy presente. Estará presentado por Mario Picazo y sustituirá a Cuatro al día en las tardes del canal. Próximamente llegará, además, el periodista Jon Sistiaga con el espacio de reportajes a pie de calle Otro enfoque. También está previsto que en los próximos meses desembarque en Cuatro la nueva temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Los Gipsy Kings. Seguirán en emisión Martínez y Hermanos, Código 10, Callejeros y los dos programas de Iker Jiménez, Horizonte y Cuarto milenio.

TELECINCO

Más música con «Factor X». La primavera arranca en Telecinco con muchas novedades y otros regresos. Es el caso de Factor X, que emitirá una nueva edición en Mediaset de la mano de Ion Aramendi, que seguirá al frente de Reacción en cadena, ahora en emisión de lunes a domingo a las 20 horas. Lali Espósito, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martin son los jueces de este exitoso formato mundial. También vuelve Santi Millán con Adivina qué hago, un concurso, ofrecido anteriormente en Cuatro, en el que dos equipos formados por un famoso y un anónimo cada uno compiten en cada entrega para descubrir el talento oculto de una serie de invitados. Seguirán en antena las tres galas semanales de Supervivientes 2024 y el programa de corazón ¡De viernes! En la recámara Telecinco también tiene Celebrity School, con Christian Gálvez, la tercera temporada de Desaparecidos o la ficción El Marqués, basada en el crimen de Los Galindo.

LA SEXTA

La vuelta del «Millonario». La Sexta lanzará la nueva temporada de Anatomía de..., donde la periodista Mamen Mendizábal seguirá diseccionando sucesos e informaciones que causaron gran impacto en la sociedad española. La otra gran novedad de la cadena de Atresmedia es lo nuevo de ¿Quién quiere ser millonario?, que ha llegado a la noche de los martes con Juanra Bonet como maestro de ceremonias. Continuarán en antena La Sexta Columna, La Sexta Xplica y Equipo de investigación, entre los principales formatos de actualidad