Ángel Cristo Jr. se niega a leer una carta de Bárbara Rey en «Supervivientes»: «No sé cómo podéis dar cabida a una maltratadora infantil»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Imagen de Ángel Cristo Jr. durante el programa
Imagen de Ángel Cristo Jr. durante el programa MEDIASET

La irritada reacción del concursante ante la misiva de su madre hizo que Carlos Sobera lo frenase en seco ante la dura acusación, aunque él lanzó una advertencia al programa: «Que sea la última vez»

12 mar 2024 . Actualizado a las 15:52 h.

Supervivientes 2024 ha vivido este lunes uno de los momentos más tensos de su larga historia televisiva. En el estreno de Tierra de Nadie, sus galas de los lunes presentadas por Carlos Sobera, el programa quiso aprovechar el reciente cumpleaños de Ángel Cristo Jr. (fue el 10 de marzo) para tener con él una serie de emotivas —según la impresión de Mediaset— sorpresas. Pero les salió el tiro por la culata, y acabó propiciando un escandaloso momento por parte del concursante, cuando acusó a su madre, Bárbara Rey, de «maltratadora infantil», lo que obligó al presentador a frenarlo en seco.

Fue ya el primer regalo el que abrió la caja de Pandora. Se trataba de una carta de la madre del participante, la vedette Bárbara Rey. «Una carta muy muy especial, que ella te ha hecho llegar, y que sé que tú ya has leído en privado, pero que es tan trascendental que creo que los espectadores deben conocerla», comentó en directo el presentador.

Ángel Cristo, con gesto adusto, negaba conocer la existencia de la carta y teorizaba si se trataba de «un burofax para que no hable». Además, se oponía a leerla o a escucharla. «No voy a participar en esto; no voy a escuchar ninguna carta de mi madre; lo siento muchísimo, pero no tengo nada que escuchar de ella», manifestaba el concursante, «mi madre no participa en el concurso y no va a entrar».

Al ver que se mantenía en sus trece, el presentador le comunicó que tenía otro regalo para él. Cristo, cada vez más intratable, cortaba entonces a Carlos Sobera. «Eso [por la carta de su madre] nunca puede ser un regalo», y decía entonces la frase más dura contra el programa y contra su madre: «No sé cómo podéis dar cabida en este programa a una maltratadora infantil».

La tajante declaración pilló por sorpresa a Sobera, que se lanzó a frenarlo en seco. «Te hablo desde mi más sincera honestidad», le dijo el conductor de Tierra de Nadie al concursante, «es una acusación muy seria, muy grave, en la que no entro ni salgo, pero creo que este no es el foro en el que podamos tratar esta cuestión, ni tampoco el tema de Supervivientes, ni mucho menos de esta noche».

Pero Ángel Cristo Jr. no daba su brazo a torcer, y dejó una advertencia clara al programa de cara al futuro. «No me gusta nada que me hayáis puesto una carta de mi madre y os lo tengo que hacer saber. Que sea la última vez», zanjó.

La carta de Bárbara Rey: «Todo se hizo para protegerme de mi adicción al juego»

Aunque su hijo no quiso conocer el contenido de la misiva de la vedette, tampoco se negó a que Carlos Sobera la leyera en directo, después de desconectar los micrófonos que lo conectaban con Cayo Menor. «Por medio de la presente carta, te hago llegar mi más sentido disgusto por la situación que, por querer ayudarme, os he causado a ti y al resto de la familia y amigos», relató en voz alta el presentador de Tierra de nadie, «Todo se hizo para protegerme sobre la gran adicción al juego, unido a una época muy difícil para todos que os hice pasar».

La vedette aprovechaba también para pedirle perdón por todo lo sucedido, y con la esperanza de poder dar por finalizado ese triste capítulo. «Aunque no puedo evitar todo lo pasado, al menos sí evitarte dicho perjuicio económico», se comprometía la madre de Ángel Cristo Jr., que finalizaba dándole las gracias a su hijo: «Te agradezco muy sinceramente tu ayuda y paciencia durante todo este tiempo».

La infancia de Ángel Cristo Jr.: «Miedo, terror y sangre»

Ángel Cristo Jr. había contado, antes de su entrada en Supervivientes y aprovechando la emisión en Antena 3 de la serie Cristo y Rey, los problemas que había tenido en su infancia, a la que calificó como «verdadera pesadilla».

Fue en el programa ¡De Viernes!, de Telecinco, donde reveló su truculenta vida en la casa de la Moraleja. «Había mucho miedo, terror y sangre. En aquella casa entraba y salía de todo: drogas, alcohol, prostitutas... El miedo es que maten a tu madre. Mi padre se descontrolaba muchísimo más. Desde que llegaba a casa del colegio me cargaba con toda la responsabilidad. Daba igual que tuviera que estudiar o tuviera exámenes. La verdadera pesadilla era mi madre».

Ahí ya comentaba él sobre los problemas de adicción al juego de su madre. «Mi madre se gastó mucho, mucho, mucho dinero en el casino. Desde 100 euros a 30.000 euros en una noche», desveló.