TVE estudia fichar a David Broncano y su programa «La resistencia»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Movistar+

La cadena pública sopesa poner al cómico y presentador a competir con Pablo Motos

11 mar 2024 . Actualizado a las 07:56 h.

 TVE busca reflotar su programación del horario de máxima audiencia con un movimiento inesperado que todavía está en fase de negociación. La cadena pública estudia el fichaje del formato La resistencia y de David Broncano, uno de los presentadores estrella del momento y uno de los favoritos del público más joven.

Según ha trascendido en los últimos días, Televisión Española tienta al presentador nacido en Santiago de Compostela con una oferta que lo llevaría directamente al access prime time de La 1, ese horario previo a los programas de máxima audiencia y que está dominado desde hace años por el éxito consolidado de El hormiguero, en Antena 3. Si prosperan las negociaciones, Broncano podría convertirse en el rival directo de Pablo Motos.

 TVE quiere contar en su programación con La resistencia, un espacio que su productora, Encofrados Encofrasa, realiza junto a El Terrat. Actualmente el programa se emite en las noches de Movistar Plus+ y tiene un enorme éxito y repercusión por las entrevistas informales que cada día realiza a algún invitado famoso.

 Fuentes conocedoras de la negociación citadas por diferentes agencias aseguran que las conversaciones se iniciaron en noviembre del pasado año y que desde entonces se han intercambiado propuestas.

Broncano y su formato tienen vigente su contrato con Movistar hasta el próximo junio y su éxito lo convierte en un producto atractivo para los canales que puedan estar interesados en reforzar su oferta con un programa gamberro que atraería al público joven que ya lo sigue ahora en el canal de pago Movistar+ y que sumaría, al ser en abierto, a una masa de público potencial que ahora no puede tener acceso.

Según las distintas fuentes que revelan la propuesta, TVE podría haber planteado ya una oferta de un contrato por tres años y en estos momentos la decisión está en manos de los responsables de La resistencia.

 Si finalmente la respuesta fuera positiva, el ente público necesitaría contar con la aprobación del consejo de administración, dado que el espacio superaría los dos millones de euros de presupuesto por cada temporada, según las cifras que se están manejando.

Broncano (Compostela, 1985) se hizo conocido en el género de los monólogos y se curtió profesionalmente después de la mano de Andreu Buenafuente. Sus monólogos lo llevaron a producciones como Nuevos cómicos, de Paramount Comedy; Estas no son las noticias (Cuatro), Ilustres ignorantes (Canal+), Alguien tenía que decirlo (La Sexta), El club de la comedia (La Sexta) y Late Motiv (Movistar Plus+), entre otros programas. En el 2018 comenzó a presentar La resistencia, programa que también codirige y que en el 2019 recibió un premio Ondas.