Victoria Federica da el salto a la televisión: será concursante de «El Desafío»

La Voz

SOCIEDAD

Victoria Federica, en un evento a principios de febrero
Victoria Federica, en un evento a principios de febrero Daniel González | EFE

La hija de la infanta Elena participará en la próxima edición del programa de Antena 3 que se estrenará el año que viene

28 feb 2024 . Actualizado a las 15:41 h.

Victoria Federica participará en la próxima edición de El Desafío, el programa de televisión de Antena 3 cuya quinta temporada se estrenará a principios del 2025. La hija de la infanta Elena se convierte así en el fichaje estrella de la cadena, convirtiéndose en el segundo miembro de la Familia Real que sale en un reality. La primera fue María Zurita, prima del rey Felipe VI, que participó en la última temporada de Masterchef Celebrity, en RTVE.

Esta nueva aventura supone un paso más en la carrera de Victoria Federica, que ya llevo tiempo explorando su papel como influencer, siendo activa en redes sociales y apareciendo junto a otros compañeros del gremio. También son ya habituales sus posados en alfombras rojas y en alguna portada de revista. Incluso ha sido ya cara de algún anuncio publicitario de una conocida marca de gafas.

El Desafío es el formato que la nieta del rey Juan Carlos ha elegido para dar el salto a la televisión. En el concurso, presentado por Roberto Leal, ocho famosos se someten a diferentes retos para ser valorados por un jurado. Por sus cuatro temporadas han pasado rostros como Laura Escanes, María Pombo, o Jorge Lorenzo. Las pruebas incluyen bailar, cantar, hacer apnea o conducir coches en situaciones inverosímiles.

Según informa El Mundo, los primeros contactos con Victoria Federica se produjeron hace un año, con la intención de que participase en la edición actual, pero las negociaciones no cuajaron. Hasta ahora. Según apunta el mismo medio, las grabaciones en las que participará la hija de la infanta Elena comienzan esta misma semana.

Sus encuentros con la prensa

Victoria Federica protagonizó a principios de mes un altercado con un reportero en plena calle. El desagradable encuentro se produjo cuando la hermana de Froilán salía de las instalaciones del diseñador andaluz Roberto Diz en Madrid junto a su íntima amiga Rocío Laffon. Luciendo una gabardina azul marino, la hija de la infanta Elena se mostraba visiblemente contrariada al descubrir la presencia de los periodistas, lo que es algo habitual en ella. Lo que no esperaban los allí presentes es que se dirigiera a uno de ellos para tapar el objetivo con la mano y retirarlo de su camino.

No es la primera vez que vemos las dificultades que tiene Victoria Federica para gestionar sus encuentros mediáticos fuera de los posados y alfombras rojas, una situación que se ha hecho más habitual desde que decidiera enfocar su carrera convirtiéndose en imagen de marcas y potenciando su imagen pública, lo que ha despertado más interés por su figura.