Las lágrimas de Bruno Vila, de «Mozos de Arousa» en su debut en «Bailando con las estrellas»

C.A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El concursante de «Reacción en cadena» se estrenó bailando un vals

14 ene 2024 . Actualizado a las 18:12 h.

El debut de Bruno Vila, uno de los Mozos de Arousa que se han hecho famosos gracias a su exitoso paso por el programa Reacción en cadena, en Bailando con las estrellas tuvo un poco de todo, desde muchos nervios a lágrimas. Y es que el arousano comenzó bailando junto a Marta Blanco un vals, nada más y nada menos. Con una espectacular escenografía en el plató y un cuidado vestuario, los dos se movieron al son de la conocida canción Algo Pequeñito, con la que Daniel Diges compitió en Eurovisión en el año 2010.

Bruno Vila cambió el concurso diario que presenta Ion Aramendi por los pasos de baile de la mano de Jesús Vázquez y Valeria Mazza, el mismo día que se conocía que su compañero Raúl Santamaría en las listas del PP por Pontevedra para las próximas elecciones gallegas. Junto a él, en las gradas estuvieron su dos compañeros, Raúl y Borjamina, para apoyarlo en este cambio de registro. Y es que Bruno Vila se unió al concurso en el que también compiten Miguel Torres, Ágatha Ruiz de la Prada, Josie, Adrián Lastra, Sheila Casas, Mala Rodríguez, José Manuel Pinto, Elena Tablada, María Isabel, Jonan Wiergo, Athenea Pérez y Carlota Boza.

«Esto no sé si es un campeonato mundial de baile, un certamen de belleza, pero tengo una pregunta: ¿El aprobado está en el tres? Porque como las puntuaciones están siendo así por lo bajo...», le decía al jurado, formado por eminencias de la danza y el espectáculo como Blanca Li, Julia Gómez Cora y Gorka Márquez.

«Tengo la boca que parece madera, sequísima, sequísima», decía al acabar su actuación. Mientras Jesús Vázquez daba paso a Borjamina para preguntarle cómo había visto a su compañero. «A ver, yo de baile no entiendo, pero lo que puedo decir es que lleva semanas trabajando duro. Acabábamos las grabaciones de Reacción en cadena y llegaba a las tantas porque se iba a ensayar. Ahora le dirá el jurado la valoración técnica pero para mí un diez», decía. 

«Dulzura, educación, respeto», decía Antonia Dell'Atte, uno de los miembros del jurado invitados en la primera noche de Bailando con las estrellas. «Un programa que yo amo, abre la mente, por eso tenéis éxito», añadía la italiana refiriéndose al concurso donde ya han superado el millón de euros de bote. .

«Es un verdadero reto para alguien como tú que no ha bailado nunca, en el caso de esta coreografía, me ha gustado mucho tu interpretación porque tienes mucho humor y se te veía entregado, pero tengo que decir que la coreografía era muy muy simple y casi todo el trabajo lo estaba haciendo ella (por su compañera Marta Blanco). Un poquito más de riesgo», decía Blanca Pi. 

«A mí me gustaría que para las próximas semanas te sueltes la melena y te dejes llevar, que te dejes llevar», añadía Gorka Rodríguez. 

«Sé que es difícil para alguien cómo tú pero es que tenías cara de pánico», le decía Julia Gómez de Cora. 

El arousano rompió a llorar emocionado por el cariño del público. «Bruno, mira cómo el público te quiere y te queremos todos», le consolaba Boris Izaguirre. «¡Eres divino Bruno!», le animaba. 

Roto y casi sin poder hablar de la emoción, Bruno aseguraba que «me emociona mucho el cariño del público». Finalmente consiguió 27 puntos.