¿Es el vestido de Cristina Pedroche un plagio de uno de Becky G?

La Voz

SOCIEDAD

Jean Marc Manson | EFE

Muchos ven un gran parecido con una prenda que lució en el verano del 2022 la famosa cantante

02 ene 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

Cristina Pedroche apenas ha podido disfrutar las mieles de que Antena 3, la cadena en la que lleva años siendo la estrella de las campanadas, haya sido líder consecutiva. Y es que la sombra de un presunto plagio, comenzó a sobrevolar horas después de que descubriese su secreto mejor guardado del año. 

Lo cierto es que son varios los diseñadores a lo largo de los diez años que lleva Cristina Pedroche sorprendiendo con sus estilismos en Nochevieja. Esta vez, las acusaciones de que en su vestido «vivo», en honor a la sostenibilidad y en colaboración con Greenpeace para subrayar la importancia del agua, llegan desde América. 

Y es que algunos han visto en su vestido que rendía tributo a la madre naturaleza, un  diseño 100 % orgánico, compuesto en un 80 % agua, reciclado y biodegradable, diseñado por Paula Ularqui y su estilista de cabecera, Josie, grandes parecidos con respecto a uno que lució la cantante Becky G en el verano del año 2022. 

La artista estadounidense, de 26 años, lució una prenda de la diseñadora Joanna Prazmo, en la revista Variety. Aunque las diferencias son numerosas y el de la presentadora es más sensual y deja menos a la imaginación, su tejido (el de la artista estaba hecho de silicona), su color (azul verdoso) y su forma estructurada en la parte superior son cuanto menos similares. ¿Inspiración o mera casualidad?

Por el momento Cristina Pedroche guarda silencio, y no se sabe si ella o Josie responderán a las críticas y hablarán alto y claro sobre si su diseño homenaje al agua se ha inspirado en el del de Becky G o si, por el contrario, es una de esas casualidades que se dan de vez en cuando en el mundo de la moda.

Pedroche lució en la retransmisión de las uvas de Antena 3 un diseño creado en colaboración con la diseñadora navarra Paula Ulargui y Greenpeace, en el que han integrado vida propia entre sus tejidos, a través del agua y las plantas. El estilismo estaba compuesto por tres piezas: capa, vestido y zapatos creados cien por cien con lana reciclada y materiales biodegradables u orgánicos.

Tres piezas de confección que pretenden ser una representación del momento vital de Cristina Pedroche y sus preocupaciones por garantizar un futuro sostenible, a través de la protección de la naturaleza y del acceso a agua de calidad para las futuras generaciones. La capa ha supuesto un reto en clave de diseño en el que, por primera vez para esta emisión, acoge vida propia en su tejido. Sobre una base creada 100 % con lana reciclada se ha practicado un cultivo hidropónico en el que han enraizado las diferentes plantas de la capa, desvelando así un manto de amaranto rojo al que se suman plantas capuchinas cubriendo en esta ocasión la zona de la cintura.

Para el vestido se ha optado por una confección a través de un tejido orgánico y biodegradable a partir de gelatina, agar, glicerina y agua. Un material efímero trabajado a través de calor que, al moldearse, ha resultado en un vestido en tonos verdes con transparencias. Finalmente, como zapatos, Cristina ha optado por una silueta con base de madera de pino gallego adornada con cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón y el mismo biomaterial que el vestido.

Lo cierto es que no es la primera vez que la sombra del plagio sobrevuela sobre a los estilismos de Cristina Pedroche año tras año. En el 2018 llevó un vestido diseñado por Hervé Moreay, de Pronovias. Irene Iglesias, cantante en aquel momento de la orquesta Olympus, bromeaba con que se habían inspirado en un mono que había lucido en las verbenas de media Galicia. 

Poco después era el diseñador del vestuario, el canario Joshua Velázquez, que años después ganó una de las ediciones de Maestros de la costura, el que denunciaba los parecidos en dos de sus creaciones con los diseños que había lucido Pedroche

En el 2019 lucía un diseño tipo bikini de flores tridimensionales con cola de gasa en color rosa, muy parecido al que la modelo Laetitia Casta llevó en el desfile de Yves Saint Laurent en 1999.

Y tres años después, en el 2022, la polémica volvía a rodear a la presentadora con su vestido escultura negro y dorado, que recordaba a un diseño que antes había lucido India Martínez.