«Muerte en Tailandia» recuerda la trágica historia de la joven Christina Annesley

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Christina Annesley y su padre
Christina Annesley y su padre .

AMC Crime emite a partir de las 16.40 horas esta miniserie centrada en la isla de Koh Tao

13 ago 2023 . Actualizado a las 11:51 h.

Con Tailandia de plena actualidad por el caso Daniel Sancho, AMC Crime estrena la miniserie Muerte en Tailandia, sobre una serie de extraños sucesos ocurridos en Koh Tao, conocida también como la isla de la muerte. La trama se centra en el caso real de la joven Christina Annesley, que murió en ese lugar. Mediante testimonios directos y un archivo impresionante, esta serie se pregunta si Tailandia es el paraíso perdido. Consta de tres episodios que se emiten a partir de las 16.40 horas.

En el 2015, Chrissie Annesley, de 23 años, inició unas vacaciones de ensueño en la isla de Koh Tao (Tailandia). Seis días después, estaba muerta. Su padre, Boyne Annesley, emprendió una cruzada para averiguar lo sucedido. La isla ya había sido noticia tras los terribles asesinatos de dos jóvenes mochileros británicos, Hannah Witheridge y David Miller, con rumores sobre la interferencia de la mafia de la isla y la incompetencia policial. Boyne descubre sorprendido que la policía nunca interrogó al último hombre que vio a Chrissie con vida.

Cuando Boyne Annesley le busca cree que ella estaba indagando sobre los asesinatos de Witheridge y Miller en la playa Sairee en el 2014. ¿Llamó demasiado la atención? La policía tailandesa detuvo a dos birmanos por el doble asesinato. Los hombres recibieron la pena de muerte y las redes sociales estallaron en acusaciones de que fueron incriminados. Entonces, salieron a la luz las muertes de los jóvenes británicos Ian Jacobs, Nick Pearson y Luke Miller ocurridas en la isla 20 años antes. Sus familias se sintieron abandonadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y no les convencieron las conclusiones de la policía.

Boyne Annesley sigue las pistas que espera que demuestren de forma concluyente lo que le ocurrió a su hija Chrissie. Junto a las familias de otras personas que perdieron la vida en la isla de Koh Tao, como Ben Harrington, Boyne se reúne con la diputada Hannah Bardell en el Parlamento para hacer campaña por un mayor apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores tras estas muertes sospechosas.