Cuatro coches afectados por fuegos supuestamente intencionados en Santiago

SANTIAGO CIUDAD

Vehículos calcinados de madrugada en la rúa Ameixaga de Santiago
Vehículos calcinados de madrugada en la rúa Ameixaga de Santiago

Los bomberos fueron alertados de uno en Ameixaga, y de camino a este incendio se encontraron con otro que empezaba en la rúa Cracovia. Un quinto coche arde en Os Tilos a 50 metros del límite con Santiago

13 abr 2024 . Actualizado a las 21:26 h.

Santiago registró en la madrugada de este sábado dos incendios consecutivos, en los que se vieron afectados cuatro coches. Los fuegos, que supuestamente fueron provocados, tuvieron lugar en las rúas Ameixaga y Cracovia, en una zona entre Belvís y San Pedro. Los bomberos recibieron la llamada de alerta a las 3.27 horas por un incendio en un vehículo, que fue calificado de muy grave, y se desplazaron a la zona. De camino se encontraron con un coche, un Peugeot 205, en cuyo interior comenzaba un fuego. Este automóvil estaba aparcado junto a otros turismos, que no sufrieron daños. Los bomberos apagaron las llamas mediante la utilización de productos aditivos y, posteriormente. agua, lo que evitó que el incendio pasara al exterior del coche. En este caso, las primeras investigaciones apuntan a que el fuego comenzó en uno de los asientos, por lo que se descarta que la causa fuera fortuita. 

Tras sofocar este fuego, los bomberos se desplazaron inmediatamente al de la rúa Ameixaga, cercana a la anterior, donde tres vehículos eran pasto de las llamas. En ese lugar, el fuego afectó a tres coches, y se cree que pudo comenzar por un Ford Focus, desde donde saltó a los dos que estaban aparcados delante y detrás, causando graves daños a los tres turismos, que quedaron totalmente calcinados. Todo apunta a que este incendio, al igual que el de la rúa Cracovia, fue intencionado. 

 Arde un coche en Os Tilos, a 50 metros del límite municipal con Santiago

La pericia del conductor evitó que se viera afectado por el incendio de su vehículo. El hombre se dio cuenta de que comenzaba un fuego en el interior de su coche, y consiguió detenerlo en la rúa Carballo, de Os Tilos (Teo). Al lugar acudieron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de Teo, y también se desplazaron los Bomberos de Santiago, que comentaron que, pese a declararse ese fuego fuera del término municipal de Santiago, acudieron porque la distancia al límite entre los dos municipios era tan solo de 50 metros. Ambos equipos colaboraron en la extinción. Los de Santiago se retiraron poco después, y completó todo el trabajo el Servizo Municipal de Emerxencias de Teo. El coche quedó parcialmente daño en su exterior, aunque muy afectado en el interior. Fuentes de los Bomberos de Santiago indicaron que, en este caso, el incendio fue fortuito.