Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Marcamos el tercer gol muy rápido y el partido ya fue un poco más tranquilo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Sobre la última jornada, el técnico blanquiazul destaca que «hay que ganar nuestro partido ante un rival muy complicado y luego ya veremos en el lugar que nos corresponde quedar»

28 abr 2024 . Actualizado a las 16:48 h.

Para Antón Permuy, el Compos fue dueño y señor del encuentro, salvo en los minutos posteriores al tanto de los asturianos: «Entramos muy bien en el partido, con unos 25 minutos iniciales muy buenos. Incluso tuvimos la ocasión clara de hacer el 3-0. Sin embargo, con el 2-1 el Real Avilés creció y empezamos a perder muy rápido el balón. Nos echamos atrás para defender el marcador. Nos costó sufrir durante unos minutos, pero en el inicio del segundo tiempo pudimos reponernos. Marcamos el tercer gol muy rápido y el partido ya fue un poco más tranquilo. En el descanso revisamos un par de matices para asegurar el encuentro, para intentar ampliar más los minutos con el balón y evitar tantas pérdidas», explica el entrenador blanquiazul.

Reconoce que «el gol nada más comenzar la segunda parte nos ayudó mucho. De todos modos, el Real Avilés tuvo muy pocos acercamientos a nuestra área. La segunda parte estuvo bastante bien controlada». Sobre el futuro del equipo y la incertidumbre con la que se afrontará la jornada final, Permuy explica que «la situación no cambia mucho. Tenemos que ganar nuestro partido ante un rival muy complicado. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo y solo nos vale la victoria. Viajaremos a Cantabria con mucha ilusión y luego ya veremos en el lugar que nos corresponde quedar».

El técnico lamenta el gol del Langreo en el tiempo de descuento. Con este empate, al Compos ya no le vale solo con ganar en el campo del Rayo Cantabria. Para estar en el play off de ascenso necesita además que el Langreo no sume los tres puntos en su visita al feudo del Cayón. «Esta categoría es muy competitiva y los equipos de abajo están sacando buenos resultados en estas últimas jornadas. No debemos pensar en el Langreo, aunque sí mirar de reojo lo que pueda suceder en ese partido. Debemos pesar solamente en lo nuestro», sentencia Permuy.

El entrenador del Avilés

Por su parte, Manuel Sánchez Murias, entrenador del Real Avilés, destaca que su equipo «estuvo lejos de competir ante un buen rival. Solo jugamos bien unos minutos después del 2-1. No fuimos un equipo competitivo en San Lázaro».

Señala que en los goles el equipo no estuvo muy bien: «Fueron acciones con demasiada ternura por nuestra parte. No fuimos capaces nunca de parar la buena circulación del Compostela y nos faltó agresividad arriba. Ya nos costó mucho entrar en el partido. Nos costó llegar arriba para encontrar el último pase. No tuvimos profundidad».