El Sigüeiro se juega el ascenso en el campo del Boiro, que ahora entrena Cardeñosa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

CARMELA QUEIJEIRO

El filial del Compostela solo perdió uno de sus últimos diez partidos

24 abr 2024 . Actualizado a las 22:24 h.

El Sigüeiro de Antonio Ríos, Vecho, se juega este domingo la temporada en el campo de Barraña. El filial del Compostela, a solo dos puntos del Boiro, pelea por el ascenso directo a la Tercera Federación, cuando solo restan cuatro fechas para la conclusión del campeonato. El Boiro-Sigüeiro del grupo norte de la Preferente Galicia comenzará a las seis de la tarde.

El filial llega en su mejor momento del curso. Solo perdió uno de los últimos diez encuentros en los que contabilizó ocho victorias y un empate. Con 26 tantos a favor y nueve en contra, el Sigüeiro sumó 25 de los 30 puntos diputados. La única derrota en este tramo de competición fue en el Lino Balado frente al Galicia Mugardos (1-2). Después de caer por 2-1, en el campo del San Tirso, en enero, el Sigüeiro dio un salto de calidad que le aupó hasta la tercera plaza, en una lucha directa con el Boiro, equipo que pierde seis puntos con respecto al Noia, que tiene el título y el ascenso en la palma de la mano.

El conjunto boirense está en plena crisis, lo que le costó el puesto a Anxo Casalderrey (y a su segundo, Javi Santos), sustituido esta semana por José Manuel Rodríguez Casais, Cardeñosa, exentrenador del Sigüeiro y del Compostela. El Boiro perdió tres de sus últimos cinco encuentros. Dos de estas derrotas fueron en Barraña frente al As Pontes (0-1) y el Sofán (2-3). Una victoria y un empate, con solo seis goles a favor y ocho en contra, le reportaron cuatro de los últimos quince puntos disputados. En la primera vuelta, en el Lino Balado, Sigüeiro y Boiro se repartieron los puntos en un duelo que acabó sin goles (0-0).

En la última jornada, el filial superó en casa al Eume, por 2-0. El primero lo marcó Marcelo Munín, que firmó su décimo tanto del curso, igualando en el pichichi rojillo a Yago Escolar. El segundo gol, antes del descanso, fue obra de Xoel Trasancos.

Dubra-Noia

Mientras, el Dubra, más alejado de los puestos de descenso (está a nueve de distancia), recibirá el sábado en el Juan Baleato al líder Noia, a partir de las 18.45 horas, en partido de la jornada 31 de la Preferente Galicia.

El equipo amarillo, que contabilizó siete de sus últimos nueve puntos, viene de ganar en el campo de A Grela al Victoria (1-2), con goles de Cea y Martín García.