El Compos gana en Oviedo con David Grande y Pato Guillén como actores principales (0-1)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Aurelio Florez - LOF

El delantero marcó el único tanto del partido nada más iniciarse el segundo tiempo

20 abr 2024 . Actualizado a las 19:32 h.

El Compostela venció en El Requexón al filial del Real Oviedo: 0-1. Lo hizo con un gol del delantero David Grande al minuto de ponerse el balón en juego en el segundo tiempo. El conjunto gallego tuvo varias ocasiones para incrementar la renta, pero también los asturianos dispusieron de acciones para igualar. Lo evitó Pato Guillén con buenas intervenciones.

La primera para el Compos la tuvo Manu Ramírez, que dentro del área remató con la izquierda demasiado flojo. El Compos, de amarillo en su visita a la capital del Principado, partió con un juego combinativo y una clara posesión ante un adversario que buscó la contra sin demasiados recursos. Al cuarto de hora, David Grande disfrutó de otra oportunidad, pero su disparo golpeó en un defensor. El Compos tuvo posesiones largas en el primer tramo del encuentro y apenas sufrió para defender su parcela.

La acción más clara en los compases iniciales del primer acto para el filial la tuvo Xavi Sola. Primero despejó con apuros Kike Vidal y luego Pato Guillén se anticipó por muy pocos centímetros al atacante azulón. El Compos, con una rápida recuperación tras pérdida, mantuvo el orden y atacó sin prisas en un partido muy cerrado en el que apenas se generaron ocasiones claras.

En la recta final del primer tiempo, el cuadro carbayón dispuso de sus mejores minutos. El susto lo provocó Santi Miguélez, con una buena presión ante Pato Guillén tras recibir el meta uruguayo una cesión demasiado arriesgada. Dos minutos después, en la mejor acción atacante del Vetusta, el cuadro de la capital gallega sufrió para mantener el equilibrio en el marcador. Despejó Kike con muchos apuros el remate forzado de Dieguito después de una buena triangulación del colectivo local. Sola filtró entre líneas y con un buen taconazo Miguélez se la puso a Dieguito.

El Oviedo B acabó mejor el primer tiempo, una parte inicial del choque bastante aburrida, sin ocasiones y con escaso fútbol. Demasiado miedo en ambas escuadras.

El gol

La segunda entrega, con los mismos protagonistas, no pudo empezar mejor para el Compostela. David Grande, que repitió como titular en el once de Antón Permuy, adelantó al conjunto gallego nada más ponerse el balón en juego. El ariete, anticipándose a su marcador, remató con la izquierda dentro del área un servicio lateral de Pablo Antas. Segundos después, Sola obligó a Pato Guillén a intervenir con acierto tras una buena acción individual del atacante local.

El Compos también pudo incrementar la renta, en otra acción de David Grande, que detuvo el cancerbero Marco. Mientras, los jugadores del filial reclamaron un penalti que el colegiado no apreció en un balón que tocó la mano de David Grande. Rebasada la mitad del segundo período, la volvió a tener el Compos. En una jugada lateral de estrategia, Jordan Domínguez sorprendió con un lanzamiento directo a puerta y el balón golpeó en la madera. En un abrir y cerrar de ojos, el cuadro gallego dispuso de una nueva ocasión. Pep Caballé cabeceó un centro lateral de Jaime Santos que se fue desviado por muy poco.

Paradas de Pato Guillén

El Oviedo Vetusta aumentó la intensidad y atacó con todo en busca de las tablas. El técnico del Compostela buscó piernas frescas para aguantar la presión de los locales, que en la recta final tuvieron un par de ocasiones para igualar.

A ocho minutos del final, Pato Guillén salvó al Compos al despejar con los pies un disparo a bocajarro de Iván dentro del área. Sin tiempo para recuperar oxígeno la zaga visitante, Lamine chutó con la izquierda y el cuero se fue rozando el palo derecho de Guillén.

En el inicio del tiempo de prolongación, el Compos pudo sentenciar. Hugo Matos se hizo con un balón dentro del área tras un mal control del central azulón. El joven atacante gallego disparó raso y el esférico se fue a pocos centímetros del palo derecho del portal defendido por Marco.

Los minutos finales fueron un agobio para el Compostela, que defendió con uñas y dientes el gol de David Grande. Con este marcador, el equipo santiagués sigue soñando con el milagro. Ahora toca hablar con el Apóstol y rezar para que en la jornada dominical pinchen Langreo y Rayo Cantabria.

Aurelio Florez - LOF

FICHA TÉCNICA

(0) OVIEDO B VETUSTA: Marco, Osky (Cheli, min 75), Marco Esteban, Aimar Collantes, Jaime Vázquez, Víctor Blanco (Lamine, min 62), Dieguito (Omar Falah, min 75), Mario Sesé (Nacho Estrada, min 62), Izan (Iván, min 18, por lesión), Xavi Sola y Santi Miguélez.

(1) COMPOSTELA: Pato Guillén, Pep Caballé, Roque, Kike Vidal, David Soto, Pablo Antas (Antón de Vicente, min 85), Samu Rodríguez, Jaime Santos (Hugo Matos 85), Manu Ramírez (Jordan Domínguez, min 55), Parapar (Roger Escoruela, min 65) y David Grande (Manu Barreiro, min 55).

El GOL: 0-1, min 46: David Grande.

ÁRBITRO: Aitor Barrio Salas (Vitoria). Amonestó a los locales Izan, Víctor Blanco, Lamine y Marco Esteban; y a los visitantes Roque y Roger Escoruela.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 32 del grupo primero de la Segunda Federación disputado en el campo asturiano de El Requexón.