Diez años de convenio del Obradoiro y la Fundación La Caixa

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

«Nuestro club y el baloncesto son uno de los motores más importantes de Santiago», señala el consejero Rafa Silva

19 abr 2024 . Actualizado a las 18:30 h.

Por décimo año, el Obradoiro reafirmó su vinculación con Caixabank y la Fundación La Caixa, en la que se potencia la perspectiva social con la presencia de la grada social. El consejero del Obra, Rafa Silva, estuvo acompañado en la puesta en escena pública por el director de área de negocio de Caixabank, José Manuel Caamaño.

Silva explicó que el club es un vehículo transmisor más allá del propio deporte: «Son diez años en los que hemos dado al baloncesto una perspectiva más humana con la grada social. Han pasado miles de personas a lo largo de estas diez temporadas que han visto el baloncesto desde esta perspectiva. Tenemos una valoración muy positiva. Por eso lo prorrogamos un año más. El Obradoiro y el baloncesto son uno de los motores más importantes de Santiago. Nuestros partidos son abiertos a la sociedad, y eso es algo que consideramos muy importante».

Por su parte, Caamaño señaló que es «un placer celebrar el décimo aniversario de colaboración con una entidad tan importante y emblemática, no solo en Santiago, sino en toda Galicia, como es el Obradoiro. Va más allá del ámbito deportivo y se extiende a proyectos sociales».