Hugo Matos: «El empate ante el Pontevedra nos sabe a poco»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Compos, que se aleja a cinco puntos del play off, visitará al Oviedo B Vetusta, recibirá al Real Avilés y viajará al campo del Rayo Cantabria

15 abr 2024 . Actualizado a las 19:56 h.

El joven delantero Hugo Matos fue el autor del primer gol del Compostela en el derbi frente al Pontevedra. «Jugamos un partido increíble. Fue un encuentro muy igualado, un derbi muy bonito en San Lázaro, en el que tuvimos nuestras oportunidades para ganar», explica el atacante. Al mismo tiempo, destaca que «el partido pude irse para cualquier lado, pero solo sumamos un empate, un punto que nos sabe poco».

El joven punta no está contento con el resultado, pero sí con el juego y la actitud del equipo ante el líder de la categoría. «El Pontevedra tiene un equipazo. Logramos un punto y ahora debemos seguir adelante. Tuvimos alguna ocasión más para ganar», entiende Hugo Matos.

El Compostela acabó la jornada a cinco puntos de la promoción. El Langreo consiguió una mínima victoria (0-1) en el campo del Gimnástica de Torrelavega y ahora contabiliza 46 puntos, por los 41 del Compos, que está en la octava plaza. A tres jornadas para el final, las opciones de jugar el play off para los blanquiazules ya son mínimas.

Hugo Matos volvió a salir en el once inicial: «Estoy contento por ser titular, pero soy un futbolista joven y estoy aquí para jugar cuando me ponga el entrenador. A nivel personal estoy satisfecho con mi actuación», subraya el futbolista. Además, recuerda que «la afición estuvo muy bien. Nos quedan tres finales y les puedo decir que vendrán mejores resultados para el equipo». Insiste en que el vestuario «va a seguir luchando por todo» mientras haya posibilidades matemáticas».

Faltan tres jornadas, son pocos puntos en juego y la diferencia con el puesto que marca la promoción es muy importante. El Compos iniciará esta recta final en el campo de El Requexón enfrentándose este sábado (16.00 horas) al Real Oviedo B Vetusta. Después, los de Antón Permuy recibirán en San Lázaro al Real Avilés, ya sin opciones de play off, y en la fecha de clausura visitarán al Rayo Cantabria, el gran rival del Langreo, que jugará como local sus dos próximas citas.

CLASIFICACIÓN

5. Langreo 46

6. Rayo Cantabria 45

7. Coruxo 42

8. Compos 41

5º LANGREO 46

Langreo-Valladolid Promesas

Langreo-Zamora

Cayón-Langreo

6º R. CANTABRIA 45

Rayo Cantabria-Arandina

Covadonga-Rayo Cantabria

Rayo Cantabria-Compos

7º CORUXO 42

Coruxo-Fabril

Racing Vilalbés-Coruxo

Coruxo-Gimnástica de Torrelavega

8º COMPOS 41

Oviedo B Vetusta-Compos

Compos-Real Avilés

Rayo Cantabria-Compos