El Compos se juega el derbi sin red, el Pontevedra con trabajo adelantado

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CAPOTILLO

Los canteranos Xoel, Landeira y Mario Hermo completan la convocatoria

14 abr 2024 . Actualizado a las 00:00 h.

El Compos recibe al Pontevedra en el Vero Boquete de San Lázaro a las 16.30 horas (TVG2) menguado por las bajas y obligado por las circunstancias si quiere mantener vivas su opciones de alcanzar puestos de play off. Le pasa lo que a los estudiantes a los que les va quedando todo para última hora y se enfrenta a un final de curso muy incierto.

Antón Permuy tiene menos donde elegir que nunca. A las lesiones de larga duración de Pablo Crespo, Samu Araújo y Euse Monzó se ha sumado esta semana Álvaro Casas, por un percance muscular. Y las tarjetas hacen estragos. No podrán estar ni el ancla del equipo en la línea media, Pablo Antas, ni los dos estiletes de las bandas, Juampa y Parapar. Tampoco el canterano Balsa, uno de los que más se estaba asomando al primer equipo, en este caso por lesión.

El entrenador recupera al lateral izquierdo Roger Escoruela y vuelve David Soto tras cumplir un partido de sanción. Completan la convocatoria Pato Guillén, Brais, Roque, Jordan, Manu Barreiro, David Grande, Samu, Kike, Hugo Matos, Antón de Vicente, Pep Caballé, Manu Ramírez y los canteranos Xoel, Landeira y Mario Hermo.

En el Pontevedra las cuentas son otras. El conjunto granate es líder y tiene en su mano el ascenso directo porque lleva los deberes al día. Depende de sí mismo y abraza el mismo discurso que en San Lázaro, por más que el cálculo de probabilidades le resulte mucho más favorable. A orillas del Lérez también se ha instalado el mensaje del partido a partido. «Sabemos que nos vienen cuatro finales, pero solo pensamos en esta porque en el momento en el que te vayas a pensar en otra, estás equivocado», decía esta misma semana Chiqui, una de las piezas maestras en el engranaje de Yago Iglesias.

El propio técnico se manifestó en términos parecidos: «Vamos con toda la intención y la idea de sumar de tres, sin pensar en lo que puedan hacer los otros».

El equipo visitante, además, estará muy arropado desde la grada. Alrededor de quinientos seguidores compraron sus entradas para estar en San Lázaro. Es algo que llega ya al vestuario, tal y como reconoció Yago Iglesias, al indicar que ya se percibe que «va a haber esa marea granate».

Relativiza las mucha e importantes bajas del Compostela porque «tiene un plantilla larga y de nivel, jugadores de sobra para afrontar el partido y ponérnoslo complicadísimo».

Subraya que la llegada de Permuy no ha supuesto un cambio brusco porque ya estaba en el cuadro técnico de Míchel Alonso, aunque sí se ve la mano del actual entrenador en «matices».

La goleada del Ourense ante el Coruxo, 5-1, obliga al Pontevedra a ganar en San Lázaro si no quiere perder su condición de líder. En caso de empatar en San Lázaro, llegaría al derbi de la semana próxima ante el equipo revelación igualado a puntos en la clasificación, en una cita determinante en la lucha por el ascenso directo. El Compos, si gana, adelantará al Coruxo.