Antón Permuy: «Fue un partido igualado, con alternativas»

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico del Compos vio «mucha personalidad» en el estreno de Brais debajo de los palos

14 abr 2024 . Actualizado a las 20:16 h.

Ni antes ni después, con la baja añadida de Pato Guillén. El entrenador del Compos, Antón Permuy, en ningún momento se excusó en los que faltaban. Y acabó satisfecho con el desempeño de sus discípulos: «Fue un partido muy igualado, con alternativas para cada equipo. Hay bajas pero nuestro trabajo es buscar soluciones. El equipo respondió. El nivel de esfuerzo, implicación y el competitivo fue muy bueno».

Indicó que el Compos «tuvo sus momentos para hacer daño», sobre todo cuando conseguía «recibir entre líneas y lanzar a la esquina». Pero recordó que «juegas contra un grandísimo rival que no te permite siempre conseguir lo que pretendes». Volvió a insistir en el mensaje de «saber sufrir, competir» y leer las circunstancias y momentos del encuentro.

Le puso buena nota al debut de Brais bajo los palos: «Creo que tuvo muchísima personalidad. Nos marcan en la primera acción que hay, a balón parado. A partir de ahí sale un par de veces y despeja varias. Creo que estuvo muy sobrio, transmitió confianza y estamos muy contentos con su actuación».

La ausencia de Pato Guillén

Permuy también explicó los motivos de la baja de Pato Guillén: «El sábado, en el entrenamiento, sufrió un golpe en la cabeza y se quedó inconsciente. Tuvo que hacer las pruebas pertinentes, que le dieron bien. Pero nos confirmaron por la tarde que al perder el conocimiento y demás no podía competir». Debutó Brais y Jorge fue el portero suplente.

Antón Permuy tiene claro que no va a hacer cuentas en ningún momento: «Esta semana nos centramos en el Oviedo e intentar sacar los tres puntos. Tratamos de ganar lo que está en nuestra mano y, a partir de ahí, ya veremos dónde nos pone la clasificación. Nuestro trabajo ahora es ganar al Oviedo».