David Soto y Hugo Matos solo piensan en la victoria del Compos en el derbi

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El equipo de Antón Permuy contará con importantes bajas en San Lázaro

11 abr 2024 . Actualizado a las 21:07 h.

El derbi de este domingo en San Lázaro será decisivo para el Compostela. Podría ser el último tren que pase por la capital gallega y el conjunto que prepara Antón Permuy parece dispuesto a subirse pese a que el invitado sea el líder Pontevedra, un rival con pocos puntos débiles y que busca el ascenso directo para regresar a la Primera Federación. Al conjunto granate que entrena Yago Iglesias le quedan todavía más vidas, pero al Compos ya solo le sirve la victoria para no alejarse ya casi definitivamente de los puestos de promoción.

El defensa central David Soto, antes en el Compos, después en el Pontevedra y ahora de nuevo en el Compos, ya sabe lo que es vivir un derbi con los pontevedreses en San Lázaro: «Será un ambiente especial, con mucha afición de Pontevedra y de Santiago. Solo pensamos en la victoria. Tengo muchos amigos en Pontevedra, pero lo único que quiero es el triunfo del Compos».

Por su parte, el atacante Hugo Matos reconoce que tiene «muchas ganas de que llegue la hora del partido. Ellos van de primeros y nosotros tenemos mucha necesidad de encauzar nuestra situación para ir hacia arriba en busca del objetivo».

Antón Permuy, entrenador del Compostela, solo se centra en el Pontevedra, sin mirar la clasificación, sin pensar en los puntos que se necesitarían para alcanzar el play off y sin preocuparse de lo que puedan hacer este fin de semana los demás candidatos: «Solo pensamos en el Pontevedra. Debemos centrarnos única y exclusivamente en lo nuestro y debemos evitar hacer cábalas. Nada más que tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros». Insiste el técnico blanquiazul en la necesidad de acabar con la mala racha ante el gol: «Nos falta un poco de acierto. Generamos muchas ocasiones para hacer goles, pero tal vez falta confianza. Hay que trabajar más. El gol es algo colectivo, no solo es cuestión de los delanteros. Tenemos que mejorar la calidad de las llegadas y el número de llegadas».

Mucha afición

En Pontevedra no se fían del Compos, de su irregularidad y de sus malos resultados. El equipo granate arribará a San Lázaro con un gran número de aficionados, que están llenando varios autobuses para animar desde la grada a un equipo que va camino del ascenso directo. En tan solo 24 horas se llenó el lunes el primer autobús gratuito. «Dependemos solo de nosotros mismos y eso hace que te centres en ti. Ellos también tienen su objetivo. Va a ser un derbi muy bonito y esperamos llevarnos los tres puntos», señala Chiqui, jugador del Pontevedra. «Llevamos todo el año en lo alto de la clasificación y pelear un ascenso es muy complicado. Lo tenemos ahí y espero que la afición lo disfrute tanto como nosotros. Solo pensamos en este partido porque en el momento en el que pensemos en más, estaremos equivocándonos». Recuerda que «a cada campo de Galicia que vamos tenemos un mini Pasarón y eso lo valoramos mucho. Fuera de Galicia también siempre hay gente del Pontevedra, pero les pido que disfruten del año, está siendo súper bonito».

El Compostela-Pontevedra será el domingo a partir de las 16.30. El sábado se jugarán tres encuentros: Villalbés-Cayón (16.30), Arandina-Real Avilés (18.00) y Ourense CF-Coruxo (18.30).