Álvaro Casas estará de baja entre dos y tres semanas

M. G. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CAPOTILLO

Las lesiones y las sanciones asolan al Compos en la antesala del derbi frente al Pontevedra

09 abr 2024 . Actualizado a las 20:45 h.

La lesiones no dan tregua a la línea de cobertura de la Sociedad Deportiva Compostela, especialmente en la demarcación de central. En pretemporada cayó Pablo Crespo, con una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Esa baja propició el fichaje de Euse Monzó, que también se rompió el ligamento cruzado anterior, en este caso de la rodilla derecha, en Valladolid.

Ahora el que se suma a la lista de bajas, aunque por un período estimado de entre dos y tres semanas, debido a una microrrotura fibrilar en un gemelo, es Álvaro Casas. El domingo, el capitán tuvo que dejar su puesto en O Vao a Pep Caballé en el tramo final de la contienda.

Tres sancionados

Antón Permuy tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar el once inicial que se enfrentará al Pontevedra el domingo en el Vero Boquete de San Lázaro. Las sanciones también hacen estragos esta semana. Juampa fue expulsado en el tiempo añadido en O Vao, y tanto Parapar como Pablo Antas cumplen ciclo de amonestaciones.

Además, el técnico estará pendiente hasta última hora de las posibilidades de recuperar a Roger Escoruela en el lateral izquierdo. Se ha perdido los dos últimos partidos y cabe recordar que fue fichado en el mercado de invierno por la lesión de larga duración de Samu Araújo.