Yago Iglesias: «Sabemos perfectamente lo que nos vamos a encontrar en Santiago»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

M.MORALEJO

El Compostela, pese al empate en el derbi frente al Coruxo, se mantiene a tres puntos del Langreo, quinto clasificado

08 abr 2024 . Actualizado a las 19:00 h.

El empate del Vilalbés en el campo del Langreo mantiene todavía con vida al Compostela, pese a que el conjunto de Antón Permuy no pudo pasar del empate en el derbi frente al Coruxo (0-0). El Langreo firmó las tablas en su campo y la diferencia con el último puesto de promoción para el colectivo de la capital gallega sigue siendo de tres puntos.

Las cosas están igual que la semana pasada, aunque con una jornada más consumida. Ahora, el Compos se lo jugará a todo o nada en San Lázaro este próximo domingo. El rival será el líder Pontevedra, que para ascender de forma directa tendrá que sumar en San Lázaro los tres puntos, sobre todo teniendo en cuenta que su siguiente enfrentamiento será en Pasarón ante el Ourense CF, segundo clasificado, con dos puntos menos. El que gane este derbi tendrá vía libre para conseguir el ascenso directo.

Yago Iglesias, exentrenador del Compostela y actual técnico del Pontevedra, sabe que el partido de San Lázaro es clave para las aspiraciones del colectivo granate. «Los mejores números del Compostela esta temporada son en San Lázaro. Debemos preparar muy bien este partido. Sabemos perfectamente lo que nos vamos a encontrar en Santiago. Tenemos muchas ganas de sumar de tres y ganar fuera de casa después de las dos últimas salidas en las que no lo conseguimos. San Lázaro en un campo muy difícil, pero vamos con toda la ilusión y la confianza del mundo», subraya el técnico.

Yago Iglesias, entrenador del Pontevedra: «Los mejores números del Compostela esta temporada son en San Lázaro»

CAPOTILLO

Satisfecho por el resultado y el juego de su equipo en el último enfrentamiento ante el Covadonga, en Pasaron, Yago Iglesias reclama el apoyo de su hinchada para viajar a la capital gallega: «Queremos que la marea granate nos acompañe a Santiago. Lo hizo en todos los encuentros que jugamos esta temporada en Galicia y en los que conseguimos buenos resultados con su apoyo. Esperamos que la afición venga a Santiago y que las gradas se llenen de color granate. El grupo está muy ilusionado esta temporada y muy mentalizado para este final de liga».

Cuatro derbis

El Pontevedra se jugará el ascenso directo sin salir de Galicia. Primero visitará en San Lázaro al Compostela, luego recibirá al Ourense CF en Pasarón, viajará a Abegondo para enfrentarse al filial del Deportivo y concluirá el campeonato regular de nuevo en casa contra el Racing Vilalbés. Pero el entrenador gallego solo quiere pensar en el Compos. Para Yago Iglesias, el duelo decisivo frente al Ourense CF todavía queda muy lejos: «Ahora solo pensamos en el Compostela y luego ya vendrá el Ourense. Quedan cuatro jornadas muy duras. Cuando se empieza a apretar el calendario y se llega al final, todos los partidos tienen una mayor relevancia. Todos los rivales son muy complicados en esta categoría, y más a estas alturas de la competición», matiza el técnico del colectivo pontevedrés.

Ya solo faltan cuatro semanas para concluir la liga regular en el grupo primero de la Segunda Federación, doce puntos que pueden llevar al éxito o al fracaso. En estos momentos, el Langreo es quien tiene cierta ventaja sobre el resto, pues supera en la quinta posición al Coruxo y al Rayo Cantabria, en un punto; y al Compostela, en tres. Los blanquiazules de Antón Permuy tendrán que hacer un final de temporada perfecto si quieren estar entre los mejores. Los cuatro candidatos a la quinta plaza no pasaron del empate en esta última jornada.

43. Ventaja del Langreo

El Langreo, tras el pinchazo sufrido en casa contra el Vilalbés, suma 43 puntos. Tiene un calendario bastante asequible. Empieza en el campo del Gimnástica de Torrelavega y después recibe consecutivamente al Valladolid Promesas y al Zamora, con la tercera plaza asegurada. Termina en el campo del Cayón, con pie y medio en la categoría inferior.

42. El Coruxo

Tras firmar las tablas en el derbi contra el Compos, al Coruxo, que suma un punto menos que el Langreo, le quedan otros tres duelos de rivalidad. Empezará en el campo del Ourense CF, que para seguir optando al ascenso directo deberá conseguir los tres puntos. Después, jugará en casa con el Deportivo B y visitará al Vilalbés. Cerrará el curso como local contra el Gimnástica de Torrelavega.

42. El Rayo Cantabria

Con los mismos puntos que el Coruxo (42) se encuentra el Rayo Cantabria, que el próximo fin de semana visitará al Marino de Luanco. Los cántabros, que también deberán jugar en el campo del Covadonga, tendrán dos partidos como locales. El primero será frente al Arandina, casi descendido, y luego ante el Compostela, en la última jornada de la liga regular.

40. El Compos

Con dos puntos menos que Rayo Cantabria y Coruxo, y uno menos que el Langreo, el Compos todavía tiene esperanzas y sueña con el milagro. La clave estará este domingo en San Lázaro, con la visita del líder Pontevedra. Después, los de Antón Permuy visitarán al Real Oviedo B Vetusta, recibirán al Real Avilés y jugarán en la jornada final en el feudo del Rayo Cantabria.

38. Real Avilés

Tras el Compostela se encuentra clasificado el Real Avilés, con 38 puntos, una distancia muy considerable con respeto al Langreo. El colectivo asturiano, que inició el curso con la intención de pelear por el ascenso, ya casi dijo adiós tras el empate cedido este último domingo frente al Marino de Luanco.