Coruxo y Compos firman un derbi tan igualado como movido

X. R. C.

SANTIAGO

M.MORALEJO

El 0-0 final no refleja las ocasiones en ambos lados, en un duelo con alternativas en el que cada equipo quiso imponer su estilo

07 abr 2024 . Actualizado a las 20:31 h.

No hubo goles, pero tampoco fue el típico derbi. El 0-0 final entre el Coruxo y la Sociedad Deportiva Compostela no refleja lo que fue el partido, porque el primer tiempo estuvo repleto de ocasiones para los dos bandos y en el segundo, aunque los visitantes llevaron el peso, quizás los de David de Dios tuvieron la más clara. El acto inicial, además, tuvo mucho ritmo, que decayó en parte en la segunda hasta que Mateo y Manu Barreiro, dos clásicos llenos de fútbol, hicieron acto de aparición en una cita que deja a los dos contendientes en el mismo escenario cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la liga.

El derbi se fue sin goles al descanso, pero para nada fue un partido plomizo y aburrido, sino que Coruxo y Compostela coleccionaron oportunidades y solo les faltó el acierto para abrir el marcador. Todo, en una cita de alternativas, porque el cuadro vigués salió mandón, pero los visitantes replicaron y para nada se acantonaron atrás.

El derbi comenzó con intercambio de golpes. Davo avisó tras un robo, y una mala salida de Alberto fue indultada por un cabezazo salvador sobre la línea de Borja Marchante para negarle el gol al Compos. Fue el anuncio de lo que depararía una primera mitad en donde todos los golpes tenían réplica. David Añón se encontró con un tesoro en el corazón del área, pero su disparo fue centrado y a las manos de Pato Guillén. Manu Ramírez metió un centro envenenado en una buena contra compostelana.

Con el juego nivelado y con el Compos con mayor control de partido, el cuadro verde tuvo su mejor oportunidad en un tiro de Davo que Pablo Antas sacó de un modo milagroso y que propició un remate a quemarropa de Vidal que fue bloqueado, lo mismo que le sucedió a Parapar con Mike Carro en el área rival.

En la recta final del primer tiempo, los visitantes avisaron por partida doble: primero, con un movimiento de David Grande con un remate cercano que interceptó Alberto, quien a su vez envió a córner un remate de Kike Vidal tras una falta en tres cuartos.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue otra cosa y se pareció más a un derbi al uso, con un par de tanganas incluidas. Tuvo menos revoluciones y el control fue del Compostela, que se instaló en el campo rival y complicó la salida del cuadro verde, que aun así tuvo la mejor ocasión en un remate de Pitu que sacó Pato Guillén.

El Compostela movió antes del banquillo metiendo en el campo a Manu Barreiro y a Pep Caballé. David de Dios replicó a continuación metiendo en el campo a Mateo y Youssef. Los movimientos reactivaron y abrieron el partido. Manu Barreiro fue el primero en avisar con un buen remate que sacó Alberto con una parada de balonmano (con la pierna) y Mateo comenzó a impulsar al Coruxo en ataque.

De la mano del redondelano, los verdes terminaron el partido inclinando el campo con un par de llegadas que acabaron en el banderín de córner, aunque la ocasión más real la pudo tener Youssef en el último suspiro, pero no contaba con que Antón de Vicente, que volvió a su casa como central en el equipo visitante, no midiese bien un centro y no fuese capaz de despejarlo. El marroquí tampoco llegó a tirar.

Ficha técnica

Coruxo 0: Alberto, Borja, Dani Vidal, Guido, Davo (Youssef, min 73), David Añón (Mario, min 85), Álex Rey (Mateo, min 70), Mikel, Naveira, Pitu y Johan.

 Compostela 0: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas (Caballé, min 70), Parapar (Jordan, min 80), Santos, David Grande (Manu Barreiro, min 63), Samu, Kike, Antón de Vicente, Pablo Antas y Manu Ramírez (Juampa, min 80).

ÁRBITRO: López Fernández (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al visitante Juampa (min 92). Amarillas a los locales Dani Vidal, Álex Rey, Mateo y David Añón y a los visitantes Manu Ramírez, Álvaro Casas, Roque, Parapar y Pablo Antas.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de la Segunda Federación disputado en el campo de O Vao.