Manu Ramírez: «El Compos tiene sus armas y saldremos a ganar en Coruxo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El mediapunta andaluz reconoce que «el empate ya no tiene validez»

06 abr 2024 . Actualizado a las 16:07 h.

El Compostela tendrá la primera de sus cinco finales en el campo del Coruxo (domingo, 12.00 horas). A estas alturas, y con la desventaja que sostienen los blanquiazules con respecto al Langreo, quinto clasificado, el empate ya no tiene valor. El equipo santiagués, que deberá estar pendiente también de lo que acontezca en otros terrenos de juego, espera darle continuidad al buen resultado conseguido el pasado domingo, en un partido en el que el mediapunta Manu Ramírez partió con el once inicial.

El andaluz desea repetir en el equipo titular de Antón Permuy en la mañana de este domingo frente al Coruxo: «Contra el Cayón no salí de inicio, pero sí lo hice frente al Guijuelo. El entrenador me dio su confianza y fui titular, por lo que estoy muy contento. Feliz por jugar y porque el equipo consiguió una victoria que necesitábamos. Creo que fue un buen partido, tanto a nivel individual como colectivo». Insiste en que «el entrenador es el que decide. A lo largo de la semana no da pistas sobre la alineación titular, pero trabajas todos los días con este objetivo. El técnico es quien toma la decisión y yo estaré para lo que sea necesario, para ayudar dentro del equipo o donde me toque».

Sobre el rival que espera en esta jornada, Ramírez subraya la buena dinámica del adversario: «Me gusta el fútbol y veo mucho fútbol. Por eso observé varios partidos del Coruxo, un equipo muy competitivo, que llega a este derbi en una buena racha, tras cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol. Sus cuatro últimas victorias seguro que les da una confianza enorme. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero nosotros también tenemos nuestras armas y saldremos a ganar en Coruxo».

Ya quedan pocas fechas para el final de la liga regular y el Compos parte en esta recta final con cierta desventaja con respeto a los equipos que están por encima en la clasificación. En estos momentos, la última plaza del play off la marca el Langreo, conjunto que le ganó los dos partidos al cuadro compostelano y le quita cuatro puntos en la tabla. La desventaja es considerable si tenemos en cuenta las pocas jornadas que restan para consumirse la fase regular. Por eso, al Compos solo le vale la victoria en Coruxo. Cualquier otro resultado alejaría a los blanquiazules de su objetivo. «En la jornada que estamos, el empate no le vale a ninguno de los dos equipos. Por eso, nosotros vamos a competir desde el inicio con la intención de sumar los tres puntos. El partido es difícil y ya veremos al final en qué situación estamos en la clasificación. Está claro que muy posiblemente el empate no le sirva a ninguno de los dos».

La promoción

Desde la creación de la Segunda Federación, en las dos últimas temporadas el play off más barato se pagó a 52 puntos, algo muy difícil de conseguir para el quinto clasificado del grupo primero esta temporada. Así lo entiende Manu Ramírez: «Es posible que en esta ocasión se quede en 49 puntos, más o menos, pero eso ahora no nos preocupa, pues nuestro objetivo está en lo inmediato, en el partido frente al Coruxo. Después del derbi ya veremos en qué situación estamos. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, vamos a luchar por jugar la promoción hasta el último segundo. Es nuestro objetivo y vamos a pelear a muerte».

Tras superar al Guijuelo en San Lázaro, los futbolistas blanquiazules recuperaron la sonrisa y la esperanza de seguir dando pasos al frente para no perder las opciones de disputar la fase de ascenso. Manu Ramírez entiende que «cuando ganas, siempre la semana es más tranquila, pero se sigue trabajando con mucha intensidad porque vuelves a tener otro objetivo importante a los siete días. El triunfo frente al Guijuelo ya está olvidado porque el lunes empezamos a pensar en el Coruxo y en mantener intactas nuestras posibilidades de clasificarnos para el play off. Trabajamos con mucha alegría y la intención es seguir recuperando terreno con una victoria frente al Coruxo. Vamos con mucha confianza a este partido y así afrontaremos los cinco que faltan».

Opciones

Para tener opciones de victoria, Manu Ramírez sabe que el principal objetivo es «mantener la portería a cero y tratar de minimizar los errores defensivos para aprovechar alguna de las ocasiones que vamos a tener en ataque. Hay que intentar marcar primero, porque si recibimos un gol se te pone ya muy cuesta arriba el partido. Cuando la dinámica no es buena y la pelota no quiere entrar, todo se complica. Nos está costando marcar goles y eso es algo que nos viene penalizando mucho. El triunfo frente al Guijuelo nos dio mucha confianza».

Antón Permuy

Por su parte, el entrenador blanquiazul, Antón Permuy, que dirigirá su tercer partido con el primer equipo, destaca que el Coruxo «tiene jugadores a nivel individual de mucho nivel» y espera «un partido con mucha igualdad y muy competido, un derbi con una motivación especial y con un rival que llega con una gran seguridad defensiva».

Sobre la suplencia del pichichi Manu Barreiro en el último duelo en San Lázaro frente al Guijuelo, el técnico explica que «en la plantilla hay buenos futbolistas. Manu Barreiro es un gran jugador y muy profesional, algo que ya lo lleva demostrando durante muchos años. Pero en el equipo tenemos diferentes posibilidades. También los jugadores que salen desde el banquillo son importantes. Hoy en día, con cinco cambios, casi varias la mitad del once titular y eso tiene muchísima influencia en el juego».