Moncho Fernández aplaude el trabajo realizado por su equipo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Carlos Guerrero - LOF

«En el tercer cuarto fuimos capaces de reponernos y ganarlo, pero a mediados del último cuarto el Málaga estuvo más fresco», subraya el técnico del Obra

05 nov 2023 . Actualizado a las 13:28 h.

El Obradoiro no pudo sorprender al Unicaja en Málaga. Las ausencias en el perímetro fueron una de las razones por las que los de Moncho Fernández se quedaron sin opciones de regresar a casa con premio. Pese a caer con los andaluces, Moncho Fernández quiere aplaudir a sus jugadores por el trabajo realizado ante un rival tan exigente como el Málaga de Ibon Navarro.

El entrenador de Pontepedriña destaca que sus jugadores «fueron capaces de reponerse, pero la exigencia y la frescura de los malagueños en el último cuarto disparó el marcador». Insiste el técnico del Obra: «Tengo que aplaudir a los chicos por lo que han trabajado ante un rival tan exigente como el Unicaja. Una de las claves fue perder balones. Era un suicidio y así fue, pues 13 puntos encajados tras pérdidas son muchos».

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador gallego apunta que el equipo «entró bien en el partido. Jugamos bien, aunque sí podemos reprochar el porcentaje de tiros. Pese a eso nos repusimos e hicimos dos cuartos muy buenos. Sin embargo, cuando faltaban tres minutos y habíamos hecho ese trabajo de hormiguitas que nos permitió adelantarnos en el marcador, todo cambió para que el Unicaja se marchara a ocho puntos al descanso». Subraya también que «en el tercer cuarto fuimos capaces de reponernos y ganarlo, pero a mediados del último cuarto el Málaga estuvo mucho más fresco, nos apretó, forzó pérdidas y el marcador se disparó». Se le preguntó por el exjugador del Málaga Rubén Guerrero y su poca participación en el partido: «Tiene competencia en el puesto con Artem Pustovyi y Marek Blazevic, pero seguro que con su ética de trabajo acabará ayudando».

Ibon Navarro

El entrenador del Unicaja Málaga, Ibon Navarro, destaca la mejoría de su equipo tras la victoria ante el Obradoiro, «un equipo que trabaja de manera excepcional». Felicitó a sus jugadores «por la victoria ante un rival que trabaja bien. Tuvimos opciones de romper el partido. Sabíamos que iba a ser difícil. Va todo sobre lo previsto. El equipo va cogiendo cierto ritmo, pero todavía hay que mejorar en algunas cosas. Por ejemplo, no me gustaron los errores de falta de comunicación. Ya lo habíamos avisado. Cuando tienes problemas adelante te frustras en ataque y la pierdes atrás. Fuimos demasiado agresivos en algunas situaciones, pero me quedo con el aspecto positivo de haber alcanzado los 87 puntos».