Un ariete y un delantero camuflado en un lado, en el otro cinco puntas a elegir

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Dépor y Compos encaran un derbi desigual

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El de esta tarde será un derbi de contrastes, entre uno de los equipos más pudientes de la categoría y uno de los más modestos. El coste de Diego Rolán y Celso Borges daría para cubrir el presupuesto del Compos.

Esa diferencia se nota sobremanera en las alternativas que puede manejar cada entrenador en el frente de ataque. En las filas santiaguesas solo hay un ariete, Primo, un futbolista de colmillo afilado, fajador, incansable, solidario en la presión. La alternativa es lo que David Vidal calificaba en su día como un delantero camuflado, una figura que con el tiempo se ha rebautizado como el falso nueve. En ese perfil encaja Brais Abelenda. Los centrales locales no van a tener una referencia clara, porque es un jugador que puede moverse por cualquier lado. Y saca provecho de esa amplitud de radio.

Todo apunta a que Rubén de la Barrera empezará con Diego Rolan y Adri Castro en la proa. El primero conoce la élite. El segundo entra en el capítulo de los emergentes, el de los que se ganan los minutos llegando desde atrás. Las tres alternativas para la punta de ataque son Beauvue y Miku, con pasado en Primera División, y el luso Rui Costa.

Iglesias se lleva a los diecinueve jugadores disponibles de la primera plantilla y también alista al delantero juvenil Yago, que se ejercita habitualmente con el primer equipo y que cubre la ausencia del lesionado Primo.