El reto ilusionante de que la Marea granate sea clave en el ascenso del Pontevedra CF

n. d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El entrenador anima a arropar al equipo el próximo domingo en el Vero Boquete. El primer bus que se complete será gratuito

08 abr 2024 . Actualizado a las 19:09 h.

La victoria contra el Covadonga devolvió el liderato en solitario al Pontevedra CF. Dos puntos por encima del Ourense CF y cinco sobre el Zamora permiten a los granates soñar a lo grande. Antes del partido, decía el entrenador, Yago Iglesias, que la afición jugaba un papel determinante en los momentos claves. Tras el encuentro del pasado domingo en Pasarón, el míster pide ahora que esa marea granate se extienda por toda Galicia. «Ojalá en el Vero Boquete volvamos a ver a mucha agente vestida de granate y, sobre todo dentro de dos semanas, porque de puertas para afuera probablemente sea el partido que más llame la atención», señaló Iglesias, sobre los próximos encuentros contra el Compos y el Ourense CF en Pasarón.

El club ha puesto en marcha una campaña para que la marea arrastre al equipo a Primera Federación. «Afrontamos una semana decisiva en la lucha por el ascenso directo», reconocen desde la dirección del Pontevedra CF sobre el partido que los enfrentará el domingo a las 16.30 contra un viejo conocido de Yago Iglesias. Para que el equipo no esté solo en el Vero Boquete, la empresa 7Play patrocinará el primer autobús de aficionados que se desplace hasta Santiago. El viaje será gratuito para las primeras 55 personas que se anoten y únicamente tendrán que abonar el precio de la entrada: 15 euros para los mayores de 17 años y 5 euros en el caso de niños y jóvenes hasta los 16 años. Para reservar una de estas plazas, los hinchas solo tendrán que acudir a la oficina del club y pagar el precio de la entrada. Tiene hasta el viernes 12 de abril a las dos de la tarde o hasta que se completen las 55 plazas.

Además de esta posibilidad de viajar en el autobús, los interesados en acudir por su cuenta podrán acercarse a Pasarón para comprar entradas para el Compos-Pontevedra. También se podrán adquirir el día del partido en el Vero Boquete. «Es un reto ilusionante y el grupo está con muchas ganas de hacer cosas chulas, como digo yo. Ojalá que entre todos nos ayudemos y lo consigamos», señaló Yago Iglesias tras ganar al Covadonga: «Todos los partidos y todos los rivales son complicadísimos, pero el Compos es un equipo que tiene sus mejores números en casa».

La victoria en Pasarón del pasado domingo dejó imágenes nuevas en el esquema del míster. Por primera vez en la temporada, Libasse Gueye salía de partida con la camiseta del primer equipo. Tras estas sorpresa, Iglesias insistió que es necesario contar al 100 % con todos los jugadores para que la recta final del campeonato no tenga sorpresas. Solo quedan dos partidos en Pasarón, uno contra el Ourense y el otro ante Racing Vilalbés.