Adrián Esperón pasa de la bronca con Elena Tablada a triunfar con Lara Dibildos en «Bailando con las estrellas»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Adrián Esperón y Lara Dibildos, el pasado sábado en el programa «Bailando con las Estrellas»
Adrián Esperón y Lara Dibildos, el pasado sábado en el programa «Bailando con las Estrellas» Telecinco

El bailarín visitó Pontevedra antes de grabar los dos últimos programas y comenzar con los preparativos de su boda

26 mar 2024 . Actualizado a las 18:49 h.

Adrián Esperón está de descanso en Pontevedra junto a su familia. El pasado domingo subió un vídeo a su cuenta de Instagram con el recibimiento que le hicieron sus padres y su perro cuando entró en casa. Es un descanso más que merecido después de tres meses en el programa de televisión Bailando con las Estrellas.

Comenzó siendo pareja de Elena Tablada hasta que hace un par de semanas la exmujer de Bisbal y él rompieron como pareja de baile. Pasaron de dedicarse palabras cariñosas en redes sociales a distanciarse totalmente. En directo reconoció a Jesús Vázquez: «No conectamos».

Esperón pidió entonces al programa de Telecinco que le buscasen otro maestro para la recta final del concurso. La tirantez a la que habían llegado no la quería prolongar. Él solo quiere bailar. Y el programa aceptó su propuesta de dar un paso a un lado. El pasado 20 de marzo dijo a La Voz de Galicia que «vine aquí (por Madrid) como profesional, para bailar como llevo haciendo toda mi vida, no para ser protagonista de nada, yo no soy famoso». De esa tempestad llegó una calma en la que está encantado. Pasó del desencanto de Elena Tablada a bailar con Lara Dibildos. El programa Bailando con las estrellas permitió el cambio de pareja de baile y Adrián Esperón se quedó en la reserva para actuar junto a la invitada sorpresa. «Nos avisan unos días antes de quién es el famoso y ensayamos», reconoce sobre el baile con la hija de Laura Valenzuela.

Así que el pasado sábado disfrutó en la pista ya fuera de la evaluación del jurado, mientras Elena Tablada era expulsada tras actuar con su nuevo profesor. «A mí maestro inicial agradecerle que me haya traído tan lejos y a mi último maestro, Angelo Madonia, por esta última semana donde recuperé la ilusión y la gozadera, gracias a su profesionalidad y calidad humana para pasar página con el mejor sabor de boca», publicaba Elena Tablada después de abandonar el plató de Telecinco.

Adrián Esperón estaba presente en el escenario con una faceta muy distinta. Publicó en su cuenta de Instagram que el programa era diferente «por muchos motivos». Volvía a estar tranquilo. «Estuve acompañado de una persona fabulosa como es Lara Dibildos. Elegante tanto en su forma de ser como en su forma de hacer. Me ha encantado poder conocerla y le doy las gracias por las palabras tan lindas que dijo», reconoció Adrián Esperón, antes de viajar hasta Pontevedra, donde espera exprimir los días al máximo. Ella no tardó en contestar con halagos: «Qué bueno ha sido compartir mi experiencia de baile contigo. Te doy las gracias por haber sido tan buen maestro exprés conmigo, aún pasando momentos complicados y por haberme ayudado con el ataque de nervios que tenía. Mucha suerte en todo o como decimos en teatro, mucha mierda en las próximas galas!». La conexión con ella es muy alta, pero no se trata de su pareja de baile, fue tan solo una actuación puntual. 

Dos programas y boda a la vista

Tras la última gala, Esperón tiene por delante dos programas más. El del fin de semana, que será el penúltimo, y tras una semana de descanso en la que no se emitirá el programa por una retransmisión deportiva, volverán el 12 de abril. Ahí se acaba su experiencia en Madrid. ¿Volverá? «Ahora ya me encuentro más adaptado y el futuro está abierto, si hay una segunda edición habría que ver qué pasa», reconoce Adrián Esperón, que también asegura que no cambiaría Pontevedra por Madrid. En Galicia tiene su escuela de baile, en la que tiene trabajo de sobra. Estos meses que ha estado fuera son su novia Noemí, y Alicia, quienes se encargan de sacarla adelante. 

El 13 de abril esta marcado en el calendario de Adrián. Será cuando recoja sus cosas y vuelva a Pontevedra para retomar esa vida que dejó en pause. Y es que poco antes de irse a Madrid había pedido matrimonio a Noemí Abal, su pareja y socia en la escuela de baile. «Se lo dije el 1 de enero en Londres, pero después me fui al programa, así que ahora toca retomar el que es mi principal proyecto», señala Esperón, que prevé empezar con los preparativos cuanto antes. «Si podemos casarnos este año, mejor que el siguiente», aclara un Adrián totalmente enamorado. Ella lo ha acompañado cada fin de semana en Madrid y ha sido su mayor apoyo durante los tres meses de Bailando con las estrellas, donde ha vivido grandes momentos y otros más agrios, como el desencanto con Elena Tablada en la pista después de semanas de complicidad. «En los programas que nos quedan no estaré en el concurso, pero sí en los bailes grupales y para el último estamos preparando algo muy especial», explica Esperón desde Pontevedra. Él solo se queda con lo bueno de la experiencia y aprovecha al máximo cada minuto bailando, tal y como lleva haciendo desde que era un crío.