Un conductor se sale de la avenida da Barca, en Poio, e impacta con su vehículo en una vivienda

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

El accidente de tráfico en la avenida da Barca, de Poio, se produjo a primera hora de este domingo
El accidente de tráfico en la avenida da Barca, de Poio, se produjo a primera hora de este domingo POLICIA LOCAL DE POIO

La Policía Local cortó un carril de circulación hasta que fue retirado el turismo. Este lunes empieza una campaña de control de las tarjetas de movilidad reducida

06 may 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

El municipio de Poio registró este domingo un aparatoso accidente de tráfico. Según informó la Policía Local, el siniestro se produjo a las 9.20 horas en la avenida da Barca. Consistió en una salida de vía. El vehículo impactó contra una vivienda, causando daños de consideración. El conductor resultó ileso. Un carril de esta vía estuvo cortado al tráfico mientras no se procedió a la retirada del turismo. Desde la Policía Local se vinculó el accidente a la conducción, por lo que se hizo hincapié en que es obligatorio adaptar la velocidad a las características de la vía y a las condiciones meteorológicas. Solicitaron precaución a los conductores y anunciaron que se reclamarán los daños privados.

Antes, el sábado por la tarde, la policía de Poio detectó a un conductor dando varias vueltas en una rotonda mientras hablaba por el teléfono móvil. Eran las 16.30 horas. Los agentes procedieron a detener el vehículo y a realizarle la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La policía instruyó diligencias, ya que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial. Diligencias que fueron trasladadas al juzgado de guardia para la celebración de un juicio rápido.

Por otra parte, la Policía Local de Poio anunció que llevará a cabo desde este lunes y hasta el 19 de mayo una campaña de vigilancia del uso correcto de las tarjetas PMR (personas con movilidad reducida) por parte de sus titulares y también sobre el respeto a esos estacionamientos por parte del resto de conductores. El objetivo principal de la iniciativa es concienciar a la población sobre el uso correcto y el respeto de las reservas de estacionamiento de personas con movilidad reducida. En este sentido, apunta el cuerpo municipal que la utilización de una tarjeta falsa, caducada de personas fallecidas o fotocopias que imiten una tarjeta original se puede considerar como un delito de falsedad documental.

También señalan que no respetar la reserva PMR o el uso indebido de las tarjetas originales por personas que no tengan movilidad reducida reconocida se considerará una infracción que conlleva una sanción de 200 euros y la retirada del vehículo con la grúa. Otra parte de la campaña se centrará en trasladar al Concello de Poio las anomalías detectadas en las reservas: la correcta señalización vertical y horizontal, las zonas de transición y la accesibilidad y seguridad para las personas autorizadas.

El payaso Rudi Dudi, que denunció el robo de material ante la Policía Local de Poio
El payaso Rudi Dudi, que denunció el robo de material ante la Policía Local de Poio POLICIALOCAL DE POIO

Robo de material a un payaso

La Policía Local informó, asimismo, de la denuncia presentada por un vecino de Poio, conocido por todos como el payaso Rudi Dudi, por el robo de material en el interior de su coche. El vehículo estaba estacionado en la Rúa Adro, en la parroquia de San Salvador, el pasado jueves por la noche. Se solicita la máxima colaboración para recuperar lo sustraído. Entre otras cosas, hay un equipo de sonido, cables y micrófono, una maleta naranja con ropa de payaso, faldas escocesas, otra mochila naranja y un sombrero. A través de su Facebook, la policía muestra fotografías del material por si alguna persona puede aportar información al respecto.