El Arousa gana al Arteixo y se mantiene en la tercera posición (2-1)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La victoria del Gran Peña descarta la opción de alcanzar la segunda plaza

06 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa se jugará en la última jornada, el próximo domingo, la opción de concluir la temporada en la tercera posición y tener así la ventaja de campo en la eliminatoria que le medirá a la UD Ourense. Un empate en el campo del Viveiro le bastará para ello a los vilagarcianos, que han visto como la posibilidad de alcanzar la segunda posición ha quedado desbaratada tras la victoria del Gran Peña. La diferencia con los vigueses es de tres puntos, pero la diferencia de goles particular es favorable a los olívicos. Los vilagarcianos ganaron al Arteixo en un encuentro que tuvo de todo y que se decidió por un error del portero visitante que premió la insistencia de Rubo. El delantero aprovechó el regalo para marcar y poner el 2-1 que a la postre sería definitivo en el marcador.

El partido arrancó con la lesión del visitante Antonio tras un encontronazo con Sylla y con una fea acción de Iván sobre Iñaki que apunto estuvo de derivar en una tangana. Tras ese barullo inicial fue el Arousa el que comenzó a dominar el encuentro y a tener aproximaciones con peligro. Las más claras, las de Iñaki y Javi Pereira. Fue este último quien inauguró el marcador cuando el duelo estaba cerca de llegar al descanso tras aprovechar una buena combinación con Santi Gegunde para batir a José.

En la reanudación, y con el marcador a favor, el Arousa pareció bajar una marcha y el Arteixo pudo comenzar a estirarse. A Luisito tampoco parecía gustare el cariz que estaban tomando y medida la segunda parte hizo un triple cambio. Sin embargo, apenas un par de minutos más tarde de que el técnico local hubiera movido ficha, llegó el empate. Su autor fue Edu, que lo celebró de una manera que no gustó demasiado a la parroquia arlequinada. El partido se complicaba y, también, la opción del Arousa de conseguir esa tercera posición que puede tener su peso en la eliminatoria ante la UD Ourense. La fe de Rubo valió para el 2-1 pero, como viene siendo habitual, los seguidores arlequinados tuvieron que sufrir hasta el último instante, porque el Arteixo se acercó con peligro.

Arousa: Raúl Rodríguez, Brais Pedreira, Dani Sánchez, Pacheco, Cotilla, Brais Vidal (Diego Enjamio, min 75), Mella (Concheiro, min 75), Iñaki, Santi Gegunde (Martín Diz, min 66), Javi Pereira (Borja Miguez, min 66) y Sylla (Rubo, min 66).

Arteixo: José, Iván (Vela, min 58), Sergio Pereira, Antonio (Naya, min 5) (Agulló, min 46), Manu Rivas (Iago Blanco, min 75), Óscar, Fabio, Cañi, Edu, Sito (Pablo Ramos, min 58) y Otero.

GOLES: 1-0, min 42: Javi Pereira. 1-1, min 69: Edu. 2-1, min 83: Rubo.

ÁRBITRO: Quintairos Rial. Expulsó al entrenador y al ayudante del Arteixo y al jugador Iván. Amarillas al Santi Gegunde y a los visitantes Edu, Vela, Agulló y Sergio Pereira.