El Cisne viaja a Antequera en su última salida de la temporada

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El rival está a solo tres puntos con la esperanza de meterse en la fase de ascenso

03 may 2024 . Actualizado a las 19:24 h.

El Cisne entra en la recta final de la competición con su último desplazamiento del año. Visitará al Antequera este sábado a las 19.00 horas en un partido en el que los de Jabato deberían volver con los dos puntos para afianzarse en esa sexta plaza. «Vamos a Antequera, un equipo que todavía tiene opciones de promoción y está a tres puntos de nosotros», explica Marcos, Quiños, Otero, segundo entrenador del Cisne, que advierte de que les espera un equipo que en casa «funciona a un nivel espectacular. Han ganado de once los últimos tres partidos y rinden a un gran nivel».

El Cisne debería conservar esta sexta posición para poder optar a una plaza en la fase de ascenso. El primer clasificado sube directamente y los cuatro siguientes juegan por hacerse un hueco en Asobal. Al estar el Barcelona B entre los clasificados, baja un puesto más ya que los filiales no pueden coincidir con su primer equipo en la misma liga.

El Antequera es un rival complicado para los de Jabato. «Defiende bien y cuentan con una buena portería, además de que en ataque tiene mucho gol y en el uno contra uno son muy fuertes», reconoce Quiños antes de jugar en Antequera su penúltimo partido. Despedirán la liga el próximo fin de semana en el pabellón municipal ante el Guadalajara, líder de la clasificación.