Yago Iglesias: «Ahora hay que pensar en lo que nos viene por delante»

PONTEVEDRA

La afición acompañó al Pontevedra en Abegondo
La afición acompañó al Pontevedra en Abegondo César Quian

El entrenador del Pontevedra CF espera que la «psicosis» de generar y no anotar se desvanezca de cara a la fase de ascenso

28 abr 2024 . Actualizado a las 21:28 h.

Al término del partido, Yago Iglesias reconocía resignado que ha vuelto a escribirse el guion del último mes: ocasiones sin goles. «Veníamos con la intención de ganar y esperar resultados con la posibilidad del ascenso directo hasta la última jornada, pero era muy complicado. De no ser, había que cerrar el segundo puesto», reconoce el míster, quien recalca que: «Ahora tenemos que pensar lo que nos viene por delante. Sabíamos que el Zamora iba ganando y queríamos afianzar esa segunda plaza».

A una jornada para que acabe la liga regular, el entrenador granate ya piensa en el play off. El partido del próximo domingo será un trámite antes de afrontar la fase de ascenso y poder acercarse al objetivo que se habían fijado al empezar la temporada. Afronta ese reto con dudas sobre cómo cambiar la dinámica en la que se encuentra el equipo. Cree que tiene por delante una labor importante de psicólogo. «Hemos buscado soluciones y ahora nos empezamos a creer que esto es una psicosis a la que hay que ponerle fin», advierte. Después del empate de ayer no sabe cuál es la fórmula para corregirlo. «La manera de limpiar la cabeza es saber cuáles son esos errores y eso lo sabemos. Por un lado hay intención, pero luego tiene que haber acción. Hay que dar ese paso adelante. La realidad es que el equipo ha demostrado que es fiable y eso es lo que nos ha llevado a estar en esta posición», señala Yago Iglesias, que antes del partido pedía que este mal mes no echase por tierra el trabajo de toda la temporada. «Somos el segundo mejor equipo en casa y fuera. Y también quedamos segundos. Ahora sí nos tenemos que preparar para ese play off», concluye.

Esta posición en la tabla le da al Pontevedra la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. En su cabeza ya está esa fase final, que arrancará el 12 de mayo y tendrá el segundo partido en Pasarón. Ha empezado a dar minutos a jugadores con menos presencia y a preservar a otros para el primer encuentro. «Ahora no hay marcha atrás y estamos a muy poco de cumplir el objetivo que nos marcamos al iniciar la temporada», señaló el entrenador del Pontevedra tras el partido de ayer en Abegondo.