El Arxil se aleja del ascenso ante un Bosonit que se desinfló al final (61-72)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Heather Forster, con el balón, en el partido del pasado jueves contra el BF León
Heather Forster, con el balón, en el partido del pasado jueves contra el BF León feb

Las verdes iniciaron tarde una remontada que pudo voltear el marcador

26 abr 2024 . Actualizado a las 21:08 h.

Al Arxil se le aleja el ascenso después de perder este viernes su segundo partido en el play off que se está disputando en Zaragoza. Cayó el pasado jueves ante el BF León y ayer no pudo superar al Bosonit Unibasket, que salió como una apisonadora desde el primer minuto. Las verdes, dirigidas por Marita Janeiro tras la muerte de Maite Méndez esta semana, han demostrado un enorme coraje al saltar a la pista del Palacio de Deportes de Utebo para intentar un ascenso por el que llevaban peleando toda la temporada.

Poco antes de fallecer, Méndez reconocía que se merecían jugar esta fase después del esfuerzo y el buen juego desplegado durante la liga. Es por ello, que el equipo se ha empeñado en hacerlo lo mejor posible, pese al dolor que lleva por dentro. La falta de acierto y las pérdidas de balón lastraron el partido del jueves, mientras que en este segundo asalto ante el Bosonit, el Arxil estuvo mucho más centrado.

El conjunto riojano mostró su superioridad en la pista en el primer cuarto, pasando por encima al dejarles solo anotar ocho puntos. Elena Salcedo se encargó de ampliar esa renta con dos triples poco antes del pitido. A las verdes no les salía nada, pese a ser capaces de coger los rebotes de su equipo. Un bajo porcentaje de acierto y las pérdidas de balón volvieron a ser el caballo de batalla para las de Janeiro.

El segundo cuarto arrancó como acabó el primero. Fortser anotaba el primero para las verdes y sumaba ya diez de los 16 puntos del equipo. Pero su esfuerzo se desvanecía con el acierto en cancha contraria, donde caían uno tras otro hasta sumar 26 puntos en diez minutos.

El Arxil se fue al descanso con una brecha que parecía insalvable. Sin embargo, ese coraje que demostraron desde que llegaron a Zaragoza lo sacaron en los últimos dos cuartos. En el tercero, Nena Trajchevska logró rebajar la diferencia con dos triples consecutivos que pusieron a las verdes a solo cinco puntos de las riojanas. Y mientras las chicas de Marita Janeiro afinaban su puntería y adelantaban la defensa para frenar el ataque rival, el Bosonit se iba desinflando. El Arxil creía en la remontada y lo demostró en la pista, pero un tiempo muerto solicitado por el entrenador de Logroño y el acierto de Cecilia Aldecoa y Mónica Alonso llevaron una nueva brecha al electrónico. El tiempo se agotaba y las pontevedreses veían escapar la victoria. Este sábado disputarán a las 18.15 horas el último partido de la fase de grupos ante el Ausarta Barakaldo.

Arxil: Carolina Ribeiro (2), Margarita Moreira (7), Heather Forster (14), Nerea Liste (8), Nena (15) —cinco inicial—. Miriam García, María Lago (6), Marta Fernández (6), Cristina Díaz_pache, y Andrea Glomazic (15).

Bosonit: Mónica Alonso (8), Cecilia Aldecoa (11), Elena Salcedo (15), María Angulo (4), Emma Florez (11) —cinco inicial—. Marina Castrillo (6), Nerea Lagowski, Carla Zabala (2), Nerea Gutiérrez, Anna Alborova (9) y Nicole Murugarren (6).

PARCIALES: 8-21, 17-26 (26- 47 descanso), 15-6 (41-53) , 21-19 (61-72, final)

ÁRBITRO: Jorge González Zumajo y Pilar Carrasco Pujante. Segundo partido de la fase final del play off a la Liga Challenge que se está disputando en Zaragoza