Chiqui, jugador del Pontevedra CF: «En cada campo tenemos un mini Pasarón»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Agencia LOF

Pide el apoyo de la afición en los últimos cuatro partidos para cumplir el objetivo del ascenso

10 abr 2024 . Actualizado a las 16:49 h.

El Pontevedra CF entró en la recta final del campeonato. Por delante tiene cuatro partidos, cuatro finales en las que los granates solo dependen de sí mismos. Uno de los jugadores claves en el once de Yago Iglesias, Chiqui, reconoce que a pesar de la buena posición, «solo pensamos en este partido porque en el momento en el que pensemos en más, estaremos equivocándonos».

El domingo a las 16.30 horas visitarán al Compostela, un equipo que también se juega mucho. Si pierde, se le complicará el play off de ascenso. Ambos tienen por delante una jornada complicada. Así que Chiqui pide, como lleva pasando toda la temporada, el apoyo de la afición. «A cada campo de Galicia que vamos tenemos un mini Pasarón y eso lo valoramos mucho. Fuera de Galicia también siempre hay gente del Pontevedra CF, pero les pido que disfruten del año, está siendo súper bonito», recalca Chiqui, que pone en valor lo conseguido hasta ahora: «Llevamos todo el año en lo alto de la clasificación y pelear un ascenso es muy complicado. Lo tenemos ahí y espero que se disfrute tanto como nosotros».

Abierta la inscripción al segundo bus

La marea granate se ha volcado con el equipo. Y después de que en tan solo 24 horas se llenase el primer autobús gratuito al Vero Boquete, el club abrió ya el segundo. Al igual que el patrocinado por 7Play, este tampoco tendrá coste para el aficionado y lo único que tendrán que abonar es la entrada del partido. Los buses saldrán el domingo a las tres de la tarde del estadio de Pasarón. «Dependemos solo de nosotros mismos y eso hace que te centres en ti. Ellos también tienen su objetivo. Va a ser un derbi muy bonito y esperamos que nos llevemos los tres puntos», señala Chiqui a cuatro días del partido.