El bailarín televisivo de Pontevedra al que le llegó un «divorcio» sin haberse casado

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Elena Tablada y Adrián Esperón, en el programa «Bailando con las estrellas».
Elena Tablada y Adrián Esperón, en el programa «Bailando con las estrellas». Telecinco

Adrián Esperón continúa danzando y triunfando en Baila con las estrellas, donde hace pareja con Elena Tablada, con la que tuvo una buena bronca. Él confía en que todo vuelva a su cauce para luchar juntos por no ser eliminados

12 mar 2024 . Actualizado a las 13:00 h.

Adrián Esperón, bailarín y pontevedrés, sigue haciendo las Américas en Madrid. Hasta la capital se marchó en el mes de enero para participar en el concurso televisivo Bailando con las estrellas, haciendo pareja con una famosa alumna, Elena Tablada. Mal no les está yendo, porque las semanas pasan y ellos continúan vivos en el programa, sorteando ser eliminados y danzando todos los estilos posibles. Pero en la última gala saltaron chispas, ya que se comprobó que habían tenido una buena bronca y que la sintonía entre ambos hacía aguas. Lo curioso es que Tablada llegó a decir, en todo irónico: «Se me acumulan los divorcios», haciendo alusión a que todavía se está recuperando de la separación de su pareja sentimental y ya se le viene encima una pelea con su compañero de baile. Desde Madrid, en un lunes en el que le toca volver a los ensayos del programa de baile, Adrián Esperón tira de retranca gallega y espeta: «¡Cómo voy a meterme en un divorcio si no me casé todavía!... A la única que le pedí matrimonio es a mi novia y aún no nos casamos». Luego, enfría el asunto de la bronca y dice: «Espero que no sea para tanto, lo que pasa es que pasamos muchas horas juntos ensayando y es normal que surjan discrepancias»

Adrián está viviendo un inicio del 2023 de infarto. Con 34 años de edad, desde que se fue a Madrid y comenzó el programa de baile reconoce que no dejan de pasarle cosas sorprendentes, tanto a él como a su pareja sentimental, Noe Abal, que por la semana está en Pontevedra atendiendo la escuela de baile que ambos regentan en la ciudad y de cuando en cuando le visita en Madrid para compartir sus experiencias. «Nos ocurrió lo de salir a bailar en la Madrid Fashion Week con Ágatha Ruiz de la Prada, luego conocí a Iker Casillas, que es una persona entrañable... y todo lo del concurso. La verdad es que esto está siendo muy entretenido», indica. Señala también que desde que empezó a danzar en Bailando con las estrellas no volvió a Pontevedra porque el único día que tiene libre es el domingo. El resto del tiempo toca ensayar o participar en las galas. 

Este lunes empieza una semana de órdago. Él y Elena Tablada están nominados y, por tanto, deberán bailar mejor que nunca para evitar acabar expulsados. ¿Podrán hacerlo tras la bronca que tuvo con la expareja de David Bisbal? Él no tiene dudas de que es posible: «Por supuesto que sí, hablaremos y arreglaremos las cosas. Ensayamos mucho tiempo y yo cuando bailo y no veo resultados tengo mucho temperamento, porque soy muy perfeccionista... pero no creo que nada sea irreversible. Por mi parte no va a haber problema alguno, creo que son esas broncas de las que acaba saliendo algo bueno, que acaban mejorando las cosas».