El Cisne pierde a Franzini, su baluarte bajo palos, por una rotura del tendón de Aquiles

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El portero del Cisne, Roney Franzini, en un partido reciente en el pabellón de Pontevedra
El portero del Cisne, Roney Franzini, en un partido reciente en el pabellón de Pontevedra CAPOTILLO

El portero será operado este jueves, pero se perderá lo que queda de temporada

28 feb 2024 . Actualizado a las 12:25 h.

El Cisne no levanta cabeza esta temporada. Mientras en lo deportivo va capeando la temporada, en el banquillo acumula los problemas. El último es la baja de Roney Franzini después de que una ecografía confirmase la rotura del tendón de Aquiles. El portero blanco se lesionó en los últimos segundos del partido contra el Agustinos y se perderá todo lo que queda de temporada. El brasileño es una pieza imprescindible para Jabato esta temporada. Su seguridad ayuda al equipo en los momentos claves y su acierto le han valido muchos puntos equipo-

Está previsto que este jueves pase por quirófano para poder iniciar la rehabilitación cuanto antes. A pesar de ello, ya no volverá a jugar esta temporada. No es la primera lesión de Franzini esta temporada. A principio de curso sufrió una rotura en el isquiotibial en un partido contra el Mallorca. Su baja se une a las de larga duración de Carlos Ocaña y Carlos Pombo y pone en jaque la portería blanca. Abián Rodríguez ya no pudo participar en los dos últimos encuentros tras sufrir un esguince en el duelo contra el Barça Atlétic. El guardameta está entre algodones, pero todo apunta a que tendrá que apurar su recuperación para poder estar este fin de semana ante el Zamora. 

Las lesiones son la condena del Cisne este año. Mientras Carlos Ocaña se recupera de una operación de rodilla y Carlos Pombo hace lo propio tras una rotura en el muslo, el equipo espera poder contar cuanto antes con Gualther Furtado. El jugador caboverdiano sufrió un esguince en el partido frente al Caserío y todavía está en fase de recuperación. La nómina de lesionados se completa con las ausencias de Rubén Etayo y Javier Vázquez.

El Cisne volverá a jugar en casa este sábado a las 18.30 horas contra el Zamora.