Del palco al barro para achicar el agua de Pasarón y poder jugar el Pontevedra-Zamora

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El trío arbitral retrasa media hora el encuentro contra el Zamora y los consejeros del club se encargan de las tareas de limpieza

25 feb 2024 . Actualizado a las 18:10 h.

Las fuertes lluvias que cayeron durante todo el fin de semana dejaron el campo de Pasarón anegado. Las bandas están imposibles y el trío arbitral ha decidido aplazar el encuentro entre el Pontevedra y el Zamora, al menos, media hora. Algunos consejeros y personal del club se han puesto las botas de goma y con escobas intentan achicar el agua de las bandas y que uno de los encuentros más importantes de la temporada pueda jugarse. Mientras, los porteros y ambos equipos trabajan en el centro del campo con la idea de que en unos minutos pueda comenzar el duelo. El consejero de asuntos económicos, Enrique Mariño, así como Roberto Feáns, y el mánager general, Elías Espiñeira, estuvieron más de media hora escoba en mano intentado vaciar la zona más afectada.

La lluvia retrasa el inicio del encuentro de Segunda RFEF entre el Pontevedra y el Zamora
La lluvia retrasa el inicio del encuentro de Segunda RFEF entre el Pontevedra y el Zamora CAPOTILLO

Y al mismo tiempo que ellos trabajan, el público mira al cielo esperando que la tregua que a estas horas ha dado el temporal, se mantenga.

Los problemas con el drenaje del estadio de Pasarón vienen de lejos y viendo que persistían temporada a temporada, este verano el club decidió cambiar por completo el césped. La situación mejoró considerablemente, pero las fuertes precipitaciones que cayeron en la ciudad desde el pasado viernes han dejado inundadas las bandas.