El exfutbolista Luis Rivas reinterpreta con «Pasión por la pintura» el vanguardismo pictórico en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El artista renueva «a mirada de artistas como Mondrian, De Chirico ou Léger»

27 feb 2024 . Actualizado a las 17:55 h.

Hasta el 10 de marzo, el Palacete de las Mendoza abre sus puertas al exfutbolista profesional reconvertido en artista Luis Rivas. De este modo y según destacaron desde la Diputación de Pontevedra, bajo el título de Pasión por la pintura, el artista «fai a súa interpretación do vangardismo histórico e da clásica École de Paris cunha linguaxe propia».

Así, Luis Rivas opta por presentar una «pintura de base xeométrica a través de estruturas paisaxísticas arquitectónicas, construcións utilizadas en grandes espazos e un rico cromatismo para, deste xeito, renovar a mirada de artistas como Mondrian, De Chirico ou Léger», reseñaron al respecto.

En este punto, desde la Administración provincial no dudaron en resaltar que este artista se adentró en el mundo de la pintura a través del estudio del también pintor pontevedrés Manuel Aramburu, «actividade que complementou máis adiante nos corredores da facultade de Belas Artes, concretamente nas clases e nas materias das pinturas vangardistas de finais do século XIX e principios do XX, xunto co profesor Antón Castro», añadieron.

De este modo, se puede apreciar una evolución en la carrera artística del pontevedrés, quien, en un primera etapa, se decantó por las pinturas de corte figurativa apuntando hacia la abstracción y el color. En la actualidad, y según ponen de manifiesto los expertos, «os seus traballos en óleo buscan a beleza, a harmonía en formas e espazos diferentes, sempre marcando unha linguaxe propia», un sello, una técnica que lo individualiza y lo distingue.

Horarios

La selección de obras firmadas por Luis Rivas bajo el título común de Pasión por la pintura podrán visitarse en el Palacete das Mendoza de Pontevedra en el horario habitual. Esto es, de lunes a viernes de 9 a 20 horas; sábados y festivos de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas; mientras que los domingos estará abierta al público de 10 a 14 horas únicamente.