El Cisne se va de vacío de Alicante tras un mal segundo tiempo

álvaro pérez

PONTEVEDRA

El Cisne, en un partido anterior de la presente temporada en Pontevedra
El Cisne, en un partido anterior de la presente temporada en Pontevedra RAMON LEIRO

El club pontevedrés vuelve a perder fuera de casa, su asignatura pendiente este año

09 dic 2023 . Actualizado a las 22:52 h.

Complicada visita la que tenía el Cisne por delante, en un encuentro ante el Eón Alicante, que se encontraba a tan solo tres puntos del conjunto pontevedrés. Los alicantinos llegaban tras dos fines de semana sin sumar puntos, con dos derrotas ante equipos fuertes de la categoría como son Barcelona II y el Burgos, mientras que los de Jabato llegaban después de la cómoda victoria ante el Mallorca en casa que sirvió para recuperarse del golpe ante el Eivissa.

El partido comenzó un tanto lento, con prácticamente los tres primeros sin goles. Furtado abrió el marcador para los pontevedreses, que llegaron a colocarse 3-5 arriba por dos tantos y ataque para ampliar la ventaja. Los de Jabato consiguieron mantener más o menos esta ventaja hasta el 8-10, aunque los locales llegaron a empatar el encuentro en un par de ocasiones. A partir de este punto y a pesar de las múltiples paradas de Adrián Rodríguez, el Eón Alicante pisó el acelerador, y consiguió un parcial de 4-1 para colocarse por delante por primera vez en todo el partido.

El 13-11 hizo pedir tiempo muerto a Jabato, para intentar despertar al equipo tras encajar un duro parcial. Al Cisne le vinieron bien esos segundos de descanso, y conseguían volver a empatar el partido al borde del descanso. A pesar de esto, el Alicante anotaba en último ataque, y los pontevedreses se iban un tanto abajo tras la primera media hora, 16-15.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Eón Alicante salió de forma frenética, y con un parcial de 4-2 colocaban una renta de tres goles de ventaja a su favor, la mayor diferencia del partido. Esto obligó a Jabato a pedir tiempo muerto a los cinco minutos, aunque el Cisne apenas reaccionó y no pudo acercarse en el marcador. Los alicantinos llegaron a colocarse cuatro tantos arriba, una diferencia que se mantuvo durante unos cuantos minutos, y solo Adrián Rodríguez mantuvo a los pontevedreses en el partido gracias a sus paradas.

Un ‘arreón’ del Cisne los volvía a meter en el partido con solo dos goles de diferencia, cuando llegó el primer tiempo muerto de los locales en esta segunda media hora. Entrábamos así en el minuto quince que marcaba el ecuador de esta parte, y los alicantinos parecían tener los puntos bien amarrados. El club gallego apenas conseguía acercarse a tan solo dos goles, pero nunca llegaba a hacer peligrar la ventaja local. Adrián Rodríguez detenía un ‘7 metros’ clave para mantener vivo a su equipo, y se llegaba a los últimos cinco minutos con una diferencia de tres goles. Los de Jabato se vieron en el partido y dieron otro empujón, llegando a tener ataque para dejar la diferencia por la mínima en el marcador.

Sentencia

Los definitivos dos minutos restantes de partido arrancaron tras el último tiempo muerto de los visitantes, y los alicantinos se colocaban tres arriba sentenciando prácticamente el partido. El Cisne perdió el balón en su siguiente ataque, y con ello la oportunidad de dar un poco de vida en los siguientes segundos. Los puntos se quedaban en Alicante, con un Eón que culminaba su quinta victoria en casa en siete partidos y ponía fin a su mala racha de dos derrotas seguidas. Por su parte, el Cisne suma su segunda derrota en tres partidos, otra fuera de casa, una asignatura en la que prácticamente todos los equipos sufren y que muestra la igualdad de la categoría.

Los pontevedreses se vuelven de vacío a Pontevedra, y toca pensar en el siguiente encuentro, que será un duelo directo por el playoff en casa ante Los Dólmenes, que ahora mismo cuenta con los mismos puntos que el Cisne.

Eón Horneo Alicante

David Jiménez (2), Santiago Mosquera (3), Martín Ariel (2), Bruno Ugrín (1), Gabriel Navarro (3), Jorge Broto, Jerónimo Cartagena (6), Oriol Blanco, Julen Urrozola, Xabier Barreto (1), Alberto González (6), Didac Talens (4), Matheus Lennon (2), Guillermo José, Ignacio Salgado (1), Marcos Agustín.

Cisne Colegio Los Sauces 

Xoán Fernández, Bruno Vázquez (5), Román Arboleya, Iván Calvo, Abián Rodríguez, Carlos Pombo, Diego López, André de Moura (2), Daniel Serrano (3), Rubén Etayo (5), Mateo Arias (3), Gualther Furtado (5), Marko Ojeda, Hugo Casal, Alberto Delgado (5).

ÁRBITRO: Enrique Pérez González, Luis Díaz-Flores, Gómez-Calcerrada