El Cisne perdió por un segundo en Zamora (29-28)

Álvaro pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Jugadores del Cisne, en un encuentro de esta temporada en el Pabellón Municipal de Pontevedra
Jugadores del Cisne, en un encuentro de esta temporada en el Pabellón Municipal de Pontevedra CAPOTILLO

Balonmano Reñido partido entre los pontevedreses y los locales

29 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dura derrota del Club Cisne Balonmano en su visita al Zamora (29-28), en un enfrentamiento al que los pontevedreses llegaban con la necesidad de llevarse los puntos para seguir enganchados a la zona noble de la tabla. Después de haber superado la dura derrota sufrida en Ciudad Real con la victoria ante Agustinos, este duelo era clave para afianzar el buen estado de forma, pero un gol en el último segundo de encuentro provocó que los pontevedreses se fueran de vacío.

Los locales llegaban además con tan solo un punto en su casillero tras un empate en la primera jornada, acumulando cinco derrotas consecutivas y sin saber lo que es ganar.

A pesar de los malos resultados de los locales, era obvio que los pontevedreses no se iban a encontrar con un partido fácil. El Cisne chocó con un Zamora muy bien plantado al arrancar, y tardó casi tres minutos y medio en anotar su primer tanto. Las ventajas se sucedían constantemente en el marcador, sin que ningún equipo consiguiese imponerse con claridad ni distanciarse cómodamente.

Fue entonces, a falta de cinco minutos, cuando el Zamora comenzó a llevar la iniciativa del encuentro con más claridad y tuvo un par de ataques para colocarse tres arriba, pero el Cisne consiguió responder y colocar de nuevo las tablas. A pesar de esto, los locales apretaron el acelerador al borde del descanso y se fueron con dos goles de ventaja al intermedio (14-12), siendo capaces de neutralizar a los de Javier Márquez los últimos minutos de la primera parte.

La segunda parte arrancó con el Cisne mostrando una mejor cara que en el primer tiempo, pero la tónica del encuentro era similar a lo que habíamos visto en los primeros treinta minutos. Rafael Paulo y Iago Costas fueron el ancla de los zamoranos, y a pesar del arreón del Cisne mediada la segunda parte, el encuentro llegó vivo a los últimos minutos. Los pontevedreses empataban la contienda a falta de tan solo 45 segundos con un saque muy rápido de Mateo desde el medio del campo, y el último ataque era de los locales. Fue entonces cuando Diego Cadelo aprovechó un mortal despiste de la defensa del Cisne a falta de un segundo, para soltar un latigazo que provocaba que los visitantes se vayan de vacío.

El Cisne tendrá que levantarse de este golpe, y recibirá la visita del Málaga el próximo 11 de noviembre

CISNE

Víctor Doval (1), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (1), Iago Costas (7), Marco Torres, Guillermo Medina (3), Anderson dos Santos, Lucas Mendes, Edmilson Gonçalves, Víctor Manuel Peinado, Guillermo García, Carlos López, Rafael Paulo (9), Feliz Bernardo (2), Diego Cadelo (3), Sergio Casares (3)

ZAMORA

Bruno Vázquez (1), Javier Vázquez (3), Román Arboleya, Iván Calvo (1), Abián Rodríguez, Carlos Pombo (4), André de Moura, Carlos Ocaña (1), Daniel Serrano (2), Rubén Etayo (3), Mateo Arias (4), Gualther de Pina (5), Alejandro Conde, Alberto Delgado (4), Roney Bengivenga.

ÁRBITRO: Óscar Guitérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega