Recyled J consiguió que Pontevedra saltase al ritmo de «Sudores Fríos»

RAQUEL COCAÑO, S.B. PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

El cantante abarrotó la plaza de España en uno de los conciertos estrella de las fiestas de A Peregrina

16 ago 2023 . Actualizado a las 18:09 h.

Gente de todas las provincias de Galicia acudió este martes al concierto de Recycled J en la plaza de España de Pontevedra. Pero no solamente personas de la comunidad autónoma gallega; incluso Andalucía era una de las procedencias de los allí presentes para ver el show de uno de sus artistas favoritos.

Unas filas y esperas por parte de la gente que comenzaron cerca de las 14 horas, y que se extendieron hasta el inicio del show. Los perritos calientes, los gofres o las patatas fritas reinaban entre los allí presentes, quienes se vieron animados por algunas canciones que decidieron pinchar desde el escenario a poco más de media hora para que se iniciase el espectáculo.

Tras varias citas con el público gallego -y otras varias preparadas para el tour de su nuevo disco-, Recycled J comenzó su concierto a las 22.30 horas, con un público expectante y totalmente entregado a él. El artista cantó canciones antiguas, nuevas, y pertenecientes a su nuevo disco CASANOVA, y algunas muy conocidas, por ser colaboraciones bajo el nombre de Hijos de la Ruina con Natos y Waor. Entre las canciones más ovacionadas por parte de los asistentes, CASANOVA, 150 CANCIONES y Sudores Fríos son las que entran en el pódium.

El público, por su parte, cantaba, bailaba y saltaba al son de la música, sin llegar a creerse que uno de sus artistas favoritos estuviese a escasos metros de ellos. Tras 1 hora de actuación, gritos de los allí presentes solicitando una nueva y última canción cerraron el concierto, como preludio a los fuegos por el día de Santa María que tuvieron lugar entre el puente del Burgo y el de Santiago.

El momento que más actividad supuso entre los allí presentes fue cuando Jorge Escorial, profesionalmente conocido como Recyled J, decidió movilizar a todos para saltar al ritmo de una de sus canciones más conocidas, que tiene con Natos y Waor. El cantante, agradeciendo en todo momento el apoyo, recordó y mostró su admiración a otros artistas de renombre que le han acompañado durante toda su carrera musical.

Este evento, considerado por muchos el más fuerte de toda la programación de las fiestas de la Peregrina, sirvió de continuación al concierto ofrecido por Cruz Cafuné del pasado lunes, quien obtuvo un número similar de personas entre el público cantando sus obras.