Una imbatible Bouzas se lleva el torneo de Roma al vencer 2-0 a Serban

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Jessica Bouzas, en una imagen de archivo
Jessica Bouzas, en una imagen de archivo CEDIDA

La tenista vilagarciana consigue el primer título de la temporada

16 jul 2023 . Actualizado a las 17:18 h.

Jessica Bouzas era la favorita en el torneo Roma. Llegaba con la confianza de ser la cabeza de serie y no defraudó. Diseñó un guion que llevaba escrito en su cabeza y fue poco a poco salvando escollos hasta meterse en una final, que ayer ganó a Raluca Serban por 2-0. A pesar de imponerse en los dos sets, la chipriota no se lo puso fácil a Bouzas. Las tenistas están prácticamente igualadas en el ránking WTA porque la española figuraba en el 167 y la chipriota en el 173. Y al igual que Jessica, también viene de disputar la fase previa del torneo de Wimbledon.

Con ese planteamiento inicial, ambas se metieron en la final después de que Bouzas se impusiese a Ruggeri y Serban a Gjorcjeska con un apretado 1-2. A las diez de la mañana de este domingo, arrancaba el encuentro entre las dos primeras cabezas de serie. Tras el primer punto para Jessica, la chipriota consiguió empatar y el partido no se rompió hasta el tercer punto en el que la vilagarciana se impuso. Con el 3-2 en el primer set, Bouzas empezó su escalada dejando sin argumentos a Serban, que se tuvo que conformar con un 6-2. El segundo set arrancó completamente distinto. La tenista de Chipre mucho más metida en el partido quería darle la vuelta al marcador. Y se llevó los dos primeros juegos hasta que Jessica recortó distintas.

El 1-2 dio pasó a una mayor renta para Serba, que llegó a ver muy cerca la victoria cuando estaban 2-4. La vilagarciana rompió el partido y fue escalando hasta llevarse el primer título de la temporada con un 6-4 en el último set. Con esta victoria gana fuerza para competir la próxima semana en la 34 Palermo Ladies Open. En la primera ronda del cuadro individual jugará con la cabeza de serie número 3 del torneo y la 31 del circuito internacional, la egipcia Mayar Sherif.