Carlos Canal ya es un ciclista del máximo nivel internacional

XINZO DE LIMIA

El paso por el mundial sub 23 fue el trampolín de Canal hacia el Movistar
El paso por el mundial sub 23 fue el trampolín de Canal hacia el Movistar CEDIDA

El prodigio de A Limia fichó por el Movistar y completó su escalada desde la bicicleta de montaña a la élite de las pruebas en ruta

01 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Canal Blanco (Xinzo de Limia, 2001) lo dijo muy claro, nada más hacerse oficial su fichaje por el Movistar y su estreno en la UCI World Tour, la máxima categorías del ciclismo mundial: «Tengo dos sueños, correr la clásica París-Roubaix y, algún día, el Tour». Y no son ensoñaciones de cualquier joven aficionado al ciclismo, sino la cresta de una ola que dominó con brillantez el niño que entró en la Escola José Antonio Hermida de Maceda, quien brilló pronto en el Ciclocrós y el BTT, antes de dar el salto al profesionalismo en ruta, antes de cumplir los 19 años. Burgos BH y Euskaltel fueron el trampolín perfecto para vestir aún con 22 el maillot del mejor equipo español, en las mejores carreteras del orbe del deporte del pedal.

Y es que Canal es de esos ciclistas de raza que lo dan todo cuando está en acción y trabaja duro para cruzar una meta: «Al final es un objetivo cumplido, llegar al máximo nivel del ciclismo mundial y, además, hacerlo de la mano del Movistar Team —que es el equipo nacional referente, el más importante de España y uno de los que tiene mayor tradición en el ciclismo— hace mucha ilusión. Le da ese punto de cariño al paso adelante que quiero dar y esperemos que el año que viene todo vaya bien».