Salva la vida después de que un camión empotrara su coche contra la valla de seguridad de la autovía A-52, en Cenlle

La Voz OURENSE

CENLLE

Estado en el que quedó el turismo averiado tras ser alcanzado por un camión en Barbantes.
Estado en el que quedó el turismo averiado tras ser alcanzado por un camión en Barbantes. cedidas

El turismo se encontraba detenido en el arcén debido a una avería, pero con los triángulos y la señal luminosa

19 mar 2024 . Actualizado a las 19:14 h.

Un aparatoso accidente ha tenido lugar esta madrugada en la autovía A-52, a la altura del término municipal de Cenlle. Un conductor de 38 años ha salvado la vida después de que un camión embistiera su turismo, que estaba detenido en el arcén de la calzada debido a una avería y lo arrastrara durante varios metros dejándolo empotrado contra la valla de seguridad. 

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las seis de la mañana de este martes en el kilómetro 240 de la vía, a la altura del viaducto del Ribeiriño y en los carriles en sentido Vigo. El turismo, un Audi A4, se encontraba detenido en el arcén debido a un fallo mecánico, pero su conductor había instalado la señal luminosa y los triángulos, para garantizar que otros automovilistas lo vieran mientras esperaba la llegada de la grúa. 

Pero el conductor de un vehículo articulado no se percató de su presencia en la calzada y lo golpeó por detrás, arrastrándolo a lo largo de unos sesenta metros, hasta dejarlo empotrado entre la bionda y el propio camión. Milagrosamente el automovilista, que se encontraba en el interior del turismo, pudo salir por su propio pie del coche. 

Estado en el que quedó el turismo tras el accidente
Estado en el que quedó el turismo tras el accidente

A pesar de ello se alertó al 112 de lo ocurrido, desplazándose al lugar de los hechos una ambulancia del 061. Tras una primera asistencia en el lugar de los hechos, los sanitarios acordaron el traslado del automovilista al Complexo Hospitalario de Ourense.